Críticos con la oposición

Las críticas de la Unter no fueron sólo para el gobierno en el acto de Roca. El titular del sindicato, Carlos Tolosa, aseguró que el trabajo de la oposición política en la provincia "equivale a la ausencia de la defensa del sistema público de educación". El malestar de los docentes tiene su origen en la actitud de los legisladores de las bancadas no oficialistas durante la primera sesión del martes pasado en Viedma.

"Cuando nos movilizábamos por las calles de Viedma se sentía... la pelea por nuestros salarios la estamos llevando en absoluta soledad. Somos el único sector de la provincia que sigue reclamando, como ocurre desde hace 20 años. Incluso la policía nos estaba reprimiendo y los legisladores de la oposición preguntaban por teléfono cómo estábamos. A ninguno se le ocurrió retirarse del recinto y esto es algo que habla a las claras sobre el lugar donde está parado cada uno de los sectores de la sociedad rionegrina", se quejó Tolosa.

En este sentido, el dirigente opinó que los miembros de los bloques ajenos a la UCR "deben tener mucho más nivel de convicción para enfrentar al gobierno". Tolosa recordó la presencia de punteros en la sesión y el posterior enfrentamiento armado que derivó en graves heridas para dos jóvenes.

"Es muy grave porque evidentemente el gobierno provincial no ha modificado su accionar político en la última década. Saiz es más de lo mismo de Verani y nosotros lo vamos a enfrentar con la misma fortaleza, pero con más inteligencia que en los años anteriores. Nosotros no

somos enemigos de los alumnos como pretende imponer la campaña oficial. Son los docentes los que sostuvieron a la escuela pública cuando la inversión del Estado era prácticamente nula", señaló. (AR)

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro


Comentarios


Críticos con la oposición