Croacia le pegó un susto a Francia e Inglaterra sueña



Fueron sólo siete minutos, pero muy reveladores. Croacia, un equipo sin la chispa de antaño pero con mucho más físico, mostró ayer los puntos débiles de Francia y le arrancó un punto que impidió que los galos fuesen los primeros en acceder a los cuartos de final de la Eurocopa.

Velocidad y presión infernales fueron la clave. Jacques Santini, el técnico de “les bleus”, dejó en el banco a Lizarazu y le costó caro, porque después del 2 a 2 en el estadio de Leiria el partido del lunes ante Suiza, con el que cerrará la primera ronda del grupo “B”, no será de trámite.

Francia se puso en ventaja con un gol en contra de Tudor, a los veintidós minutos, y Croacia lo dio vuelta a través de Rapaic, a los cuarenta y ocho, de penal, y Prso, a los cincuenta y dos.

Los defensores del título sellaron el empate por intermedio de Trezeguet, a los sesenta y cuatro.

En el restante partido de ayer, Inglaterra se sobrepuso al tremendo golpe que le asestó Francia en el primer partido al derrotar a Suiza, por 3 a 0 gracias a la inspiración de su joven estrella Wayne Rooney y a su fortaleza defensiva.

Existía un gran interés por comprobar cuál era la reacción de Inglaterra después de perder ante Francia, por 2 a 1, que marcó sus dos goles en tiempo de descuento.

La respuesta ofrecida por el equipo dirigido por Goran Eriksson convenció a medias, ya que evidenció un juego muy discreto, aunque suficiente para derrotar, con más goles de los merecidos, a una Suiza que se mostró muy pobre e inocente.

A pesar del empate, Francia conservó el liderazgo con 4 puntos, Inglaterra tiene 3, Croacia suma 2 y Suiza está con 1. Los cuatro están en condiciones de clasificarse y el lunes se jugarán todo. Francia enfrentará a Suiza e Inglaterra a Croacia.

 

• Otros dos partidos: El seleccionado sueco, único líder del grupo “C” de la Eurocopa, buscará un triunfo ante Italia para acceder a los cuartos de final, en el partido saliente de los que se jugarán hoy por la segunda fecha.

Italia, dirigido por Giovanni Trapattoni, empató sin goles con Dinamarca en su primera presentación en el certamen.

El equipo italiano no contará con Francesco Totti, quien fue suspendido por tres partidos por escupir al danés Christian Poulsen.

En la escuadra “azzurra” jugará como titular el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi.

El partido se jugará en el estadio “Dreagao” de Oporto y será dirigido por el suizo Urs Meier.

En el otro partido, Dinamarca aparece como favorito frente a Bulgaria.


Comentarios


Croacia le pegó un susto a Francia e Inglaterra sueña