Cromañón: familiares se quejan por demoras en el pago de subsidios





BUENOS AIRES (DyN).- Sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón expresaron malestar por la demora en el pago de subsidios prometidos por el gobierno porteño, por lo cual el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que intercederá para acelerar las gestiones.

En tanto, Raúl Villarreal, único detenido por el incendio en el boliche de Once donde murieron 194 personas, podría recuperar hoy la libertad, tras la presentación por parte de su abogado de títulos de propiedad automotor para cubrir la fianza de 30.000 pesos.

En tanto la "disposición" del empresario Omar Chabán para encontrarse cara a cara con los familiares de los muertos en Cromañón generó dispares reacciones.

"El señor Aníbal Fernández nos dijo que iba a conversar porque realmente no era un monto que ellos tuvieran tanto problema para pagar", dijo a DyN Daniel Yanni, sobreviviente del siniestro del 30 de diciembre, tras el encuentro habitual de los lunes en Casa Rosada con el responsable de la cartera política.

El gobierno porteño prometió un subsidio de 600 pesos mensuales para sobrevivientes y de 1.200 pesos para familiares de jóvenes fallecidos en el incendio, durante siete meses, que hasta hoy no concretó, dijo Yanni.

Por su parte, Pedro D'Attoli, abogado de Chabán, afirmó ayer que el gerenciador de Cromañón "está a disposición" de los familiares que "quieran hablar con él", tal como lo hizo el matrimonio Viega Mendes en la tarde del domingo. El ofrecimiento provocó el inmediato rechazo por parte del abogado José Iglesias, padre de uno de los jóvenes muertos en Cromañón. "Yo no tengo nada que conversar con Chabán, el único ámbito es la causa judicial y el juicio oral", dijo a radio Mitre.


Comentarios


Cromañón: familiares se quejan por demoras en el pago de subsidios