Cruce Conte-Romero por acta del PJ





NEUQUEN (AN).- El diputado y congresal Jorge Conte denunció ayer irregularidades en el acta del congreso provincial del PJ que avaló la incorporación del partido al Frente Cívico para la Victoria (FCPV). Aseguró que "en el acta se habla de una reunión del consejo provincial del 5 de junio que no existió" y reveló que "al menos tres de las diez firmas no habrían sido realizadas de puño y letra por los congresales que aparecen" en el documento.

La denuncia fue rechazada tajantemente por el titular del PJ neuquino, Gabriel "Tom" Romero, quien sostuvo que el congreso del partido "fue absolutamente transparente" y que el contenido del acta "son todas cuestiones que Conte oportunamente voto".

Para Conte "hoy el PJ no integra el FCPV" y en consecuencia hay que convocar al congreso otra vez. Anticipó que "si no se respetan los cuerpos orgánicos del partido tendrían que presentarse en las elecciones de octubre como PJ y no integrar un frente donde la presencia del peronismo es testimonial". El FCPV "representa una construcción política hecha a los rebencazos". El acta en cuestión fue la que registró la reunión del congreso provincial del PJ del pasado 28 de mayo en esta ciudad.

Conte dijo que se había presentado por la mañana en el juzgado federal a cargo de Carolina Pandolfi para ver el acta. "Me llevé la sorpresa de que aparecen cosas que nunca se trataron en la reunión, como la designación del nuevo apoderado del partido Gustavo Olivera", advirtió.

Romero aseguró, en cambio, que "la lealtad de Conte se terminó cuando se enteró de que no iba a ser candidato a convencional".


Comentarios


Cruce Conte-Romero por acta del PJ