Cruce de denuncias en Bomberos de Las Grutas



LAS GRUTAS (ASA).- Una fuerte polémica crece día a día en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta villa, a raíz de acusaciones cruzadas que derivaron en sumarios internos y hasta denuncias penales que algunos integrantes del cuerpo se disponían anoche a concretar en sede policial, según afirmaron a este medio.

Los protagonistas del caso fueron el bombero voluntario Carlos Morales, quien desde hace unos siete años reviste en la fuerza, y el titular de la comisión directiva, Angel Oliveri.

Morales denunció ante "Río Negro", que aduciendo supuestas faltas de respeto, Oliveri inició sumarios internos en su contra y en la de dos de sus pares, quienes sólo le habían reclamado por la falta de información sobre ciertas decisiones de los superiores, afirmó.

Por su parte Oliveri manifestó que las investigaciones comenzaron a raíz de que se tomó conocimiento acerca de ciertas acciones de "un grupo rebelde, en contra del prestigio de la institución".

Entre otros cuestionamientos, Morales y sus compañeros le habrían manifestado a Oliveri su negativa a concurrir a cubrir la Fiesta Nacional del Golfo Azul sin que se retribuyera al cuartel con algún monto estipulado, ya que la organización de esta fiesta estaba a cargo organizadores privados que le pagaban adicionales a la Policía y que, por la tanto, debían hacer lo mismo con la institución a la que ellos pertenecen.

El titular de la comisión directiva dijo, en ese sentido, que "cuando se pide colaboración desde una institución, se asiste. Después si se factura o no, depende".

Otro tema espinoso

Los bomberos habrían consultado también sobre el manejo de los fondos, los gastos en combustible y la presencia de un ex jefe del cuerpo, ya retirado y fuera de funciones que sigue dando órdenes a sus ex subalternos. "El ex jefe sigue en funciones como asesor de la comisión directiva debido a la capacidad que tiene con sus 20 años de experiencia. A los bomberos esas decisiones no le tienen por qué importar", afirmó Oliveri.

"Yo voy a realizar ahora la denuncia penal en la Comisaría para que se investigue el destino de la nafta que el municipio semanalmente aportaba al cuerpo y que no se utilizaba, ya que hay vales que indican que mucho se adquiría con fondos propios y otra parte entregaba el Coplin, para el combate de los incendios de campo", afirmó Morales.

Además, agregó que sorprende la existencia de "boletas por la compra de machimbre, ripio y otros materiales que en el cuartel no se usaron".

"Si existe una anormalidad, que se aporten las pruebas y que se haga la denuncia, porque no se puede pretender ensuciar y poner en tela de juicio a una institución transparente como es bomberos", sostuvo Oliveri.


Comentarios


Cruce de denuncias en Bomberos de Las Grutas