Cruce entre De la Sota y Giorgi por Ganancias y relación con Nación

La disputa se produjo durante un acto en la planta de la empresa Renault.



#

Foto: DyN.-

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, se cruzaron hoy en esta provincia, durante un acto público. Dejaron al descubierto notorias diferencias por el impuesto a las ganancias y la relación entre la Nación y la provincia.

En el acto, De la Sota criticó el gravamen al señalar que “los trabajadores no deberían pagar Impuesto a las Ganancias”, lo que generó una ovación entre los operarios de la firma, para luego reclamar a la ministra su intermediación ante la Nación por la deuda que mantiene por el sistema previsional.

La funcionaria, durante su discurso, recibió constantes silbidos de parte de un grupo de operarios, lo que le generó una visible irritabilidad. Al final se retiró diciendo al gobernador: “Muy bien, muy político el acto”.

Una vez finalizado el evento, en declaraciones a la prensa, De la Sota explicó su intervención y dijo: “Yo no he hecho más que pedir diálogo y miren cuál es la respuesta, un portazo”.

En tanto, en el entorno de Giorgi manifestaron que “De la Sota armó un acto político desde el vamos, con personas deliberadamente instruidas para silbar por ejemplo cuando la ministra mencionó a Nestor y Cristina. Al exponer el gobernador se dedicó a incentivar al público contra el gobierno; monologó pidiendo diálogo y terminó pidiendo cambios en ganancias, lo que enfervorizó y le dio el toque demagógico, olvidándose del motivo del acto”.

El gobernador sostuvo que la ministra de Industria “dio una muestra de intolerancia muy grande y no creo que Córdoba se merezca un desplante como el de esta tarde”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, el mandatario cordobés consideró que “si bien la Presidenta dijo que iba a tratar el mínimo no imponible en 2013, los trabajadores no deberían pagar tributos sobre sus salarios”.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Cruce entre De la Sota y Giorgi por Ganancias y relación con Nación