Cruce entre Weretilneck y la protectora de animales
Apra le pidió al intendente que terminara con la captura de perros y éste amenazó con no darle más subsidios.
CIPOLLETTI (AC).- Querían entregarle un petitorio exigiendo que terminen las capturas de perros en la ciudad y se encontraron con una respuesta que no esperaban. «Vayan pensando cómo van a alimentar a los 400 perros que están en la Isla (Jordán) porque les vamos a cortar los suministros», aseguran las referentes de Apra que les contestó el intendente Alberto Weretilneck.
«Yo no dije eso», retrucó luego el jefe comunal. Aclaró en primer lugar que Apra no administra el refugio de la Isla Jordán, que es una dependencia municipal. «Los empleados son municipales y la alimentación es municipal», remarcó. Y agregó: «Yo lo que les dije es que en vez de protestar que trabajen un poco y aporten para lo que tanto les interesa, que son los perros».
Unas veinte personas, entre referentes de la Asociación Protectora de Animales de Cipolletti (Apra) y vecinos, esperaron ayer al intendente frente a la radio donde realiza su programa sabatino. Querían entregarle un petitorio para expresar que están «alarmados» por «la captura y desaparición de perros en la ciudad». Weretilneck les recibió el escrito y mientras ingresaba, entrecruzó algunas palabras.
«Primero nos dijo que la captura no era ilegal», mencionó Espinoza. Luego «nos respondió que nos iba a contestar por carta qué iba a hacer el municipio». Allí fue, aseguró, cuando Weretilneck amenazó: «Vayan pensando cómo van a alimentar a los 400 perros que están en la Isla porque les vamos a cortar los suministros. Corto toda relación con Apra».
Más tarde, el intendente negó haber dicho eso e insistió: «Yo les dije que si querían aportar algo, que aporten para la alimentación de los perros así no tienen que pagar los contribuyentes».
En el petitorio que le entregaron, Apra sintetizó los reclamos que viene realizando desde hace días «sin recibir respuesta alguna».
Solicitó nuevamente a Weretilneck que «detenga inmediatamente las capturas y descarte esta metodología; que investigue e informe a la comunidad sobre el destino de los animales capturados, los que no fueron llevados al refugio; que limite el ingreso al refugio a animales en riesgo y perros mordedores, previniendo el colapso del mismo y las nefastas consecuencias que de ello derivarían; y que difunda y refuerce el Programa de Esterilización gratuito, masivo como único medio de control animal ético, efectivo y económico».
«Frente a la grave situación que se plantea, requerimos una rápida respuesta de su parte y reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando en conjunto en pos del bien común respetando y valorando a los animales», concluyeron el escrito.
Comentarios