Cruces de acusaciones por casas en la zona costera
Los poseedores de las viviendas en litigio de Las Grutas criticaron duramente al municipio.
LAS GRUTAS (ASA)- No cesan las acusaciones cruzadas entre funcionarios y los poseedores de las viviendas construidas en la franja costera al sur de Las Piedras Coloradas. Esas unidades empezaron a ser demolidas el miércoles, acción que la municipalidad debió suspender al conocerse un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial que prohíbe innovar en el lugar y ordena a la comuna abstenerse de ejecutar las resoluciones de demolición emitidas por el juez de Faltas Jorge Boldt.
«Estamos impresionados por el grado de impunidad con que se maneja el Municipio de San Antonio Oeste. Nos da la sensación de que crean las leyes y que ni siquiera leen la Constitución. Estamos siendo sometidos a una barbaridad por parte del intendente, de la presidenta del Concejo, quien nos dijo que para ella tirar nuestras casas iba a ser un logro político muy importante», afirmó Raúl Sosa, esposo de Laura Puig, titular de uno de los inmuebles que fue sometido a inspecciones por la comuna y que iba a ser demolido si no llegaba anteayer el recurso de amparo presentado ante la Cámara.
«Notamos que hay una marcada tendencia del periodismo a ser obsecuentes con el poder, sin ir más lejos el diario de esta mañana habla de construcciones ilegales cuando ni siquiera la Justicia ha emitido un fallo ni nada», expresó.
Vale aclarar que este medio sólo se refirió a construcciones con irregularidades, las cuales fueron detectadas por inspectores municipales cuando las vi
viendas estaban en sus cimientos y que a la vez fueron reconocidas por los poseedores, relacionadas con violaciones a los códigos de edificación, al plan rector sancionado por ordenanza y a las leyes provinciales de impacto ambiental, entre otras normativas vigentes.
«Somos ciudadanos decentes, laburantes que no les robamos nada a nadie. Sería bueno que se investigue qué intereses hay detrás de todo esto porque me parece de que esto va más allá de la simple construcción de una casa. Acá me parece que estamos todos metidos dentro de alguna 'tramoya' de algunos millones de dólares», dijo Sosa en diálogo con este medio y con FM La Ford.
Por su parte, el juez de Faltas de la municipalidad, Jorge Boldt explicó que llegaron al lugar el miércoles a las 10.45 y se comenzó con la demolición de una de las construcciones. Posteriormente existió un llamado telefónico del abogado de los infractores, diciendo que existía una medida cautelar que ordenaba no innovar, pero de la cual la comuna aún no había sido notificada. Por lo tanto se continuaron con la trabajos de demolición hasta que el abogado Pablo Forte volvió a comunicarse con él para pedir que se lo esperara.
Boldt aseguró que se acatará la orden de la Justicia y que no se proseguirá con la demolición hasta tanto se debata en el ámbito judicial, tal como ordena la resolución firmada por los jueces de Cámara, Gustavo Azpeitía, Juan Pablo Videla y Pablo Estrabou.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios