Cruces en Roca por el reparto de chapas y colchones antes de votar

Un video y fotografías muestran el movimiento desde la sede de Desarrollo Social hacia los barrios. El responsable de la delegación dijo que su función es "acompañar a la gente".

Las acusaciones por la utilización de bienes y recursos del Estado provincial para favorecer a los candidatos de Juntos Somos Río Negro irrumpieron nuevamente en la campaña de Roca.

Un video y fotografías que documentan el traslado de colchones y chapas desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hacia la zona norte de la ciudad empezaron a viralizarse durante las últimas horas, cuando faltan menos de tres días para las elecciones.

Esas imágenes muestran en primer lugar la descarga de colchones desde un camión estacionado en la sede de calle Rodhe, y luego el transporte de esos mismos elementos en una camioneta.

La descarga en la sede de calle Rodhe al 300.

Por otra parte, en un video que no tiene autores identificados las imágenes se centran en la carga de chapas en una camioneta, que más tarde fue detectada en barrios del norte.

La persona que aparece al lado del vehículo durante la carga fue identificada como familiar del legislador y vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

“Río Negro” consultó al delegado de Desarrollo Social, Gabriel Voulliat, quien aseguró que se trata de una distorsión con fines políticos de una situación que es habitual en el organismo.

“Que digan lo que quieran. La camioneta entra y sale continuamente, asistiendo a gente que tiene informes sociales. ¿Qué quieren demostrar? Si mi función es acompañar a la gente”, indicó el funcionario.

Voulliat adjuntó luego un listado en el que se detalla que mensualmente, con los correspondientes informes de los equipos técnicos, se entregan 240 módulos de alimentos, 130 colchones, 250 frazadas, 350 chapas de cartón, 200 chapas de zinc y 500 fracciones de 5 x 4 metros de nylon.

“Además de eso se le entregan un total de 580 módulos alimentarios a distintas organizaciones sociales”, añadió.

“No estamos haciendo ni más ni menos que lo que nos corresponde como delegación de Desarrollo Social”, insistió Voulliat.

También indicó que la persona señalada en el video es empleado de la provincia y está adscripto al organismo desde hace dos meses y que la camioneta no es de Obras Públicas -como se menciona en el video- sino que era del Ministerio de Economía y fue gestionada en agosto del año pasado, ante la falta de vehículos en Desarrollo Social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios