Cruces entre el juez y la fiscal





El juez Carlos Liporace pidió «no dejar de lado» que la fiscal Gabriela Ruiz Morales presentó la acusación en su contra cuando ella había sido recusada por dos empleados de SW, en el marco de los «tironeos» de la causa.

Cuando le indicaron que la sociedad percibe que el caso está empantanado, Liporace desmintió esa alternativa al señalar que «la gente ve que sale el sol y lo que se mueve es la Tierra» y subrayó que «la investigación ya tiene 16 cuerpos».

El viernes Liporace firmó la falta de mérito para Juan y Cristian Maggio, presidente y gerente general de la firma, y Enrique Montero, el vicepresidente de SW que viajó en el mismo vuelo en el que fue la droga, al entender que no había pruebas para vincularlos al contrabando agravado. En la misma resolución incluyó a Horacio Giaigischia, ex jefe de la disuelta Policía Aeronáutica Nacional, y Marcelo Filippi, encargado de la empresa TAS, contratada por SW para revisar las maletas. Pero el juez subrayó que, en cambio, fue procesada la empresa aeronáutica por su presunta «responsabilidad en la omisión en la que ha incurrido en verificar los controles que debía revisar sobre sus empleados». (DyN)


Comentarios


Cruces entre el juez y la fiscal