Cruces y tensión entre subsidiados en Huincul

Un centenar que quería cobrar se topó con el pequeño grupo que ocupa el municipio. Hubo negociaciones y se decidió abonarles a los beneficiarios en otro lugar.

PLAZA HUINCUL (ACC).- Momentos de tensión se vivieron ayer en la comuna de Plaza Huincul cuando el grupo de beneficiarios que permanece con la ocupación del edificio mantuvo fuertes cruces verbales con el otro sector de subsidiados que pugnaba por cobrar su beneficio y ante el asueto administrativo, no lo pudieron hacer. Finalmente, no pasó a mayores y se dispuso el cobro de quienes estuvieron en el lugar. El conflicto que ya atraviesa veinte días y que incluye el tercero de ocupación del palacio municipal tuvo ayer ribetes de tensión. Es que en el interior había 12 manifestantes pero afuera se convocaron más de un centenar que subsidiados que pertenecen al mismo programa pero que no comparten la protesta. El problema se desató porque el jueves era fecha de pago para estos beneficiarios. Sin embargo, como el edificio está tomado, el intendente Alberto Crespo dispuso asueto por la medida y lo mismo ocurrió ayer. Mediación policial Desde la mañana, quienes pugnaban para que les pagara se acercaron hasta el edificio y ante la posibilidad concreta que la situación se desbordara, hubo una serie de negociaciones. La policía estuvo en el lugar para escuchar cuáles eran las peticiones de ambos sectores. Finalmente, se destrabó el problema porque se dispuso el pago de los beneficiarios que estuvieron en el lugar, en el sector de Tesorería. Esto se produjo cerca del mediodía. Mientras tanto, el resto permanecía con la protesta en el interior y donde está el sector de Cajas. Los manifestantes reclaman que se les incorpore al plan de contratados y a la vez que se les aumente el beneficio hasta llegar a los 1.000 pesos. Luego de varias reuniones, ofertas y contraofertas, el conflicto no se destrabó y ayer por la tarde, volvieron a cortar una de las manos de la avenida San Martín, frente al edificio comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios