Cruento atentado en Turquía
DIYARBAKIR, Turquía (AFP) – Ocho personas, entre ellas seis niños, murieron y 16 resultaron heridas en una explosión que se produjo anoche en la ciudad turca de Diyarbakir (sureste), de mayoría kurda, informaron fuentes de la policía.
La explosión ocurrió a alrededor de las 21 (17 de Argentina) en un parque del distrito de Baglar, donde los jardines de té atraen a muchas personas al caer la tarde.
La oficina del gobernador local dijo que la causa de la explosión había sido una bomba e indicó que siete personas habían muerto, sin dar precisiones sobre la posible autoría del ataque. Una niña de un año de edad murió poco después a causa de sus heridas, elevando el balance de muertos a ocho.
En el lugar de los atentados, acordonado por la policía, se podían ver charcos de sangre y cuerpos cubiertos. El canal de noticias CNN-Turk dijo que la bomba fue detonada a distancia, probablemente mediante un teléfono móvil, pero no dio detalles sobre los autores.
Diyarbakir, principal ciudad del sudeste de Turquía, es conocida por ser un bastión separatista kurdos. La región ha sido escenario de una sangrienta rebelión kurda de 22 años, dirigida por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), y que se ha cobrado más de 37.000 vidas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios