Logo Rio Negro

Cruje la UCR por el aval quiroguista a Bertoldi





CENTENARIO (ACE).- La decisión de la «Concertación» quiroguista de darle el visto bueno a Rubén Bertoldi (PJ) como el candidato a intendente por la fuerza en Centenario generó fuertes cruces internos en el radicalismo.

Bertoldi se presentó en público el viernes por la noche en un acto presidido por Quiroga y su candidatura será oficializada el sábado, en una conferencia que según se anunció, será liderada por el secretario de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli.

«El proceso está iniciado, no cerrado: Bertoldi cuenta con el apoyo de la UCR provincial y de la local como el candidato de la Concertación en Centenario», dijo el presidente de la Unidad Básica local, Oscar Nahuel, al ser consultado por el comunicado de la UCR. Los radicales emitieron un documento para la prensa -que según se indicó ya había circulado internamente- en el que claramente se indicó que la UCR local «rechaza y desconocen acuerdos de cúpulas que nos involucran sin participación».

Fue firmado por el presidente de la UCR local, Mauricio Inostroza; César Montes, vice presidente; René Sperat, tesorero; Perla Pape, prosecretaria; y los vocales Mónica Bibow, Inés Gallardo y Lisardo Belén. La comisión directiva de la UCR local indicó que pedía explicaciones «en función del público apoyo que autoridades de la UCR han otorgado a candidatos de otro partido político», y se quejó por el «desconocimiento a las autoridades constituidas y a los afiliados que representamos». La UCR aclaró que seguirá trabajando por la candidatura de Quiroga «salvo que el presidente del comité provincia opte definitivamente por privilegiar acuerdos que no nos contienen en lo más elemental». El viernes Bertoldi compartió el palco con Marcelo Inaudi, Eduardo Benítez, Crespo -candidato de la UCR en Huincul-; Mario Acuña -de Unión Democrática vecinal por Centenario-, Daniel Egea -edil de la UCR local- y Nahuel -titular del PJ centenariense-.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cruje la UCR por el aval quiroguista a Bertoldi