Logo Rio Negro

Crumble de manzanas y turrón de quaker veganos

La autora de estas recetas es Agustina Salvadó (@veganasoulpower). Ella es nutricionista y pastelera. En su cocina no faltan las legumbres, distintos cereales, frutas y verduras. Pero lo mejor es que cada plato lo hace simple y muy fácil.



Crumble de manzanas
(Ingredientes para 1 tarta individual, podes multiplicarla para hacer las que necesites)



1- Con tus manos formá una masa con 1/4 taza de harina integral, 1 cucharada de azúcar mascabo, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de agua y una pizca de sal.

2- Poné una fina capa de aceite de coco en un molde de tarta individual y por encima acomodá la masa. Hacele unos pinchazos con un tenedor y llevá a horno medio por 10 minutos.

3- Mientras tanto pelá y cortá en cubos 1 manzana chica. Opcional: agregá 3 nueces picadas. Reservá.

4- En otro bol con tus manos armá un arenado con 2 cucharadas de harina integral, 2 de azúcar mascabo, 2 de avena, 5 almendras en trocitos, 1 cucharada de aceite de coco y 1 pizca de sal

5- Sacá la base de la tarta del horno, colocá los cubos de manzana y el arenado arriba. 

6- Horno nuevamente 15 minutos. 

7- Dejá enfriar un ratito y a disfrutar de esta bombita vegana, dulce y crocante. Podés acompañarla de helado vegano.

Turrón de quaker


1- En un bol mezclá 200 g de avena, 200 g de aceite de coco, 50 g de cacao amargo en polvo, 150 g de azúcar mascabo y 1 cucharada de dulce de soja (opcional).

2- Poné en una fuente una capa de galletitas de agua veganas (la marca Granix por ejemplo). Seguí con una capa de la mezcla de chocolate. Otra de galletitas. Otra de chocolate, y así hasta donde vos quieras.

3- Llevá al freezer por mínimo 1 hora. Cortá y disfrutá.


Comentarios


Crumble de manzanas y turrón de quaker veganos