Cruz del Sur se juega el ascenso

El Cruzado buscará esta tarde la final de vuelta del Torneo del Interior e intentará revertir el 0-2 de la ida ante Maronese para llegar al Argentino B.



#

Archivo

FÚTBOL

Quizás este sea uno de los partidos más importantes en la corta pero rica historia de Cruz del Sur. Si bien es cierto que pasó ocho temporadas completas recorriendo la Patagonia con el Argentino B, este domingo el equipo dirigido por Pablo Gomis tendrá ante sí una posibilidad histórica: la de regresar a ese Argentino B que lo vio irse hace un año, pero no por una invitación (como ocurrió la anterior vez y como pasó con Estudiantes) sino con total mérito deportivo.

Aunque, claro, la tarea no será nada sencillo. Es que para esta final de vuelta del Torneo del Interior, el equipo barilochense deberá salir a la cancha con más hambre de victoria que nunca, ya que debe revertir el 0-2 sufrido en la ida ante Maronese (goles de León y Barros). Por eso, el Cruzado deberá salir a buscar, como mínimo un triunfo por dos goles de diferencia (sea cual sea el resultado) para exigir una definición por penales. Si gana por 3 o más, lógicamente, será el vencedor de la final y obtendrá ese gran objetivo del ascenso al Argentino B.

Pero, la revancha no será sólo complicada para Cruz del Sur por el resultado de la ida, sino que también lo será porque Gomis perdió dos soldados claves para esta batalla. Pablo Almonacid y Jorge Mansilla sufrieron sendas lesiones y no estarán presentes este domingo. Por eso, el entrenador no sólo modificará obligatoriamente los nombres sino que también lo hará con el esquema. Lucio Bolcato ingresará en la línea de fondo por Mansilla, pero armará una línea de 3 con Maldonado y Daniel Mancilla. Además, el experimentado Eduardo Pinilla ingresará por Almonacid y formará el “doble 5” con Garnica, corriéndose Angeloff como carrilero por izquierda y ya no como lateral. Además, el DT mantiene la duda sobre el acompañante de Zambrano en la delantera: Davies o Montero. Así las cosas, el equipo que saldría a la cancha sería con Víctor Luna; Gustavo Maldonado, Lucio Bolcato, Daniel Mansilla; Martín López, Eduardo Pinilla, Juan Garnica, David Angeloff; Gustavo Ramírez; Sebastián Zambrano y Franco Montero o Luis Davies.

El cotejo comenzará a las 16 en el Estadio Municipal, donde se espera gran concurrencia, y será dirigido por Alberto Torrecilla, secundado por Pablo César Franco y Diego Gutiérrez; todos de Cipolletti.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cruz del Sur se juega el ascenso