Cruz del Sur se quedó sin chances en el Federal B

El Cruzado jugó sus últimas cartas pero no pudo ante la eficacia de Germinal que lo derrotó 3 a 2.



1
#

2
#

FEDERAL B

Cruz del Sur y Germinal de Rawson llegaron con la necesidad de ganar para seguir con chances de avanzar en el Federal B. El Cruzado entró al campo de juego apoyado por su gente y con la ilusión de dar vuelta un historial negativo frente a la visita.

Mientras algunos hinchas aún buscaban reparo del sol, Damián Salinas conectó un centro perfecto de Brian Garino y puso a Germinal arriba en el marcador a los 3 minutos de juego. Cruz del Sur acusó el golpe y salió a buscar el empate aunque algo desordenado y falto de ideas.

A pesar de que Cruz del Sur acorraló a su rival, no encontró la forma de penetrar en la defensa del Verde y terminó abusando de los centros cruzados para lucir al arquero Denis Roberts.

A los 30 minutos Martín López decidió cambiar la jugada y avanzar por el medio del campo hasta que, con una emboquillada por encima de la última línea de defensores, encontró a Jaime Molfeso que no dudó y cabeceó por encima del arquero para anotar el 1 a 1.

El empujón anímico se hizo notar pero a los 44 minutos, luego de un gol anulado a Zambrano, el grandote Diego Flamenco le cambió la dirección a una pelota aérea de Garino y dejó sin reacción a Víctor Luna. Era 2 a 1 y final de la primera parte.

Por lo demostrado en otras oportunidades, el segundo tiempo prometía un partido lleno de ocasiones de gol. Lamentablemente no fue así y con el correr de los minutos el juego se deslució y apenas se dejaron ver algunos remates de media distancia.

Ni siquiera el ingreso de Mauricio Rivero le cambió la cara al conjunto barilochense. Sin embargo, en una tarde en la que las pelotas paradas cotizaron en alza, David Angeloff encontró un centro de López y logró el ansiado empate.

Los cinco minutos finales justificaron la permanencia hasta el final del partido. A los 40 Angeloff vio adelantado al arquero y probó desde mitad de cancha en lo que pudo ser el gol del torneo, pero Roberts reaccionó a tiempo y con la punta de sus dedos mandó la pelota al córner.

Tres minutos más tarde se lo iba a perder Di Giovanni para Cruz del Sur e iba a nacer una contra que terminó en los pies de Salinas que, desde afuera del área, midió al arquero Cruzado y lo venció con un fuerte remate de zurda pegado al palo.

El 3 a 2 fue un baldazo de agua fría para los barilochenses y se festejó con locura en el banco visitante.

Con este resultado Germinal suma 3 puntos y se mantiene en la lucha por quedar entre los tres primeros que pasan de ronda. Por otro lado, Cruz del Sur estira su racha negativa a cuatro partidos sin ganar y cumplirá con los dos partidos del calendario tras haber conseguido una clasificación histórica que lo depositó en esta segunda ronda.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna; Diego Fassi, Andrés Aranea, Diego Jara, Damián Rogel; Martín López, Ramiro Isern, David Angeloff, Diego Valdebenito; Jaime Molfeso, Sebastián Zambrano.

GERMINAL (3): Denis Roberts; Alan Rubio, Daniel Fortunato, Diego flamenco, Damián Salinas; Sergio Cenzano, Carlos Ramadán, Darío Pellejero, Brian Garino; Gonzalo Gómez, Darío Zampini.

GOLES: PT 3m Damián Salinas (G); 30m Jaime Molfeso (C); 44m Diego Flamenco (G); ST 37m David Angeloff (C); 44m Damián Salinas (G)

AMONESTADOS: PT 39m Diego Fassi (C); ST 34m Alan Rubio (G); 37m David Angeloff (C); 45m Jonathan Santibáñez (G)

CAMBIOS: ET Mauricio Rivero por Valdebenito (C), Sergio Tusset por Cenzano (G); ST 20m Héctor Di Giovanni por Zambrano (C); 28m Bruno Neculhueque (G); 37m Jonathan Santibáñez por Rubio (G)

ÁRBITRO: Clemente Vázquez (Cipolletti)

CANCHA: Estadio Municipal

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cruz del Sur se quedó sin chances en el Federal B