Cruz del Sur: Un paso más hacia el ascenso

Candidato en este Torneo del Interior, derrotó como visitante a San Martín de Esquel por 3-1 y quedó a un paso de la siguiente ronda. Los goles fueron de Fuentes, Angeloff (de penal) y Davies. Chaura (de penal) hizo el del local.

#

Cruz del Sur ya le había ganado a Independiente, el otro equipo de Esquel.

TORNEO DEL INTERIOR

El Torneo del Interior sigue su marcha y, hoy por hoy, la primera fase (la de grupos) llegó a la mitad del camino desandado. Y, en esa historia, muchas de las miradas patagónicas están puestas en Cruz del Sur, un equipo que sacó chapa de candidato por cómo se armó y por su pasado de ocho años en el Argentino B, lugar al que aspira llegar con un ascenso deportivo desde este mismo torneo.

Y, en ese camino que hay que recorrer, el equipo dirigido por Pablo Gomis se trasladó hasta Esquel, para medirse con San Martín de esa localidad. En un partido que arrancó vibrante y de ida y vuelta, con un Cruzado dispuesto a pegar de entrada y un equipo local bien replegado para salir de contra. Sin embargo, ninguno de los dos encontró la claridad necesaria para generar situaciones netas de gol. De hecho, la más clara fue con un remate de Jorge Mansilla desde afuera que sacó de gran manera el arquero Selg. Pero, a los 24’ de esa primera parte, Juan Pablo Fuentes encontró una pelota a la deriva en el área luego de una serie de rebotes y, bien de goleador, la mandó a guardar para poner adelante a Cruz del Sur. De todos modos, la alegría le duró poco a los barilochenses, ya que tres minutos más tarde, Chaura se metió en el área y Luna lo derribó cometiéndole penal que el propio Chaura cambió por gol (y luego de eso debió salir, lesionado, reemplazado por Ro). La respuesta del Cruzado recién llegó a los 33’, con una buena jugada colectiva que Zambrano terminó rematando por arriba del travesaño y, luego, con algún remate desde afuera de Angeloff. Hasta que, a los 40’, Angeloff y Fuentes crearon una gran jugada que terminó en una clara falta sobre el goleador dentro del área, que Valdez no dudó en sancionar y que Angeloff cambió por gol para el 2-1 para los barilochenses. La última de esa etapa, que pudo haber sentenciado la historia, la tuvo el chaqueño Zambrano con un remate desde afuera que reventó el palo.

En el complemento, el Cruzado arrancó con todo y, al minuto lo tuvo con Zambrano dentro del área y un minuto después con un gran centro de Angeloff que Ramírez se devoró de manera increíble debajo del arco. Pero la arremetida del equipo de Gomis no quedó ahí y, a los 6’, Fuentes lo tuvo pero su remate lo tapó de manera formidable el arquero Selg (gran figura), que un minuto después, también le ahogó el grito a Garnica y, luego, a Pinilla. A los 20’, el Cruzado tuvo otra doble chance primero con Zambrano tras pase de Fuentes y después con el propio Fuentes, pero no estuvieron finos. La respuesta llegó con un tiro libre de Antieco desde la medialuna que rozó el travesaño, en la más clara del local para empatar. Y, dos minutos después, Luna le atajó un gran mano a mano a Antieco, en otra clara. La reaparición barilochense fue a los 31’, con una gran asistencia de Zambrano para el ingresado Montero, que reventó el travesaño cuando tenía el arco a su merced. A los 41’, Luna le terminó de apagar las ilusiones a San Martín, cuando le tapó a Antieco el empate. Para colmo, en la última del partido y en la segunda pelota que tocó desde que entró, Luis Davies la clavó al lado del palo para terminar de liquidar el partido y la (casi segura) clasificación del Cruzado.

De este modo, luego de tres fechas y dos partidos jugados por equipo, la Zona 5 del Torneo del Interior la lidera con comodidad Cruz del Sur, con 6 puntos; seguido por los dos equipos de Esquel -San Martín e Independiente-, con 1 punto cada uno.

SINTESIS DEL PARTIDO:

SAN MARTIN DE ESQUEL (1): Walter Selg; Nicolás Silva, Diego Solis, Matías Aizpurua, Agustín Fernández; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Agustín Garín; Víctor Antieco; Walter Troman y Juan Chaura. DT: Luis Medrano.

Suplentes: José Silva, Diego Troman, Alexis Leuful, Daniel Troman, Santiago Ro.

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Jorge Mansilla, José Maldonado, Daniel Mancilla, David Angeloff; Gustavo Ramírez, Juan Garnica, Eduardo Pinilla, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Juan Pablo Fuentes. DT: Pablo Gomis.

Suplentes: Lucas Mancinelli, Martín López, Esteban Maidana, Luis Davies, Franco Montero.

GOLES: PT 24’ Fuentes (CDS), 28’ Chaura -de penal- (SM), 41’ Angeloff -de penal- (CDS); 45’ Davies (CDS).

CAMBIOS: PT 34’ Ro X Chaura (SM), ST 0’ D. Troman X N. Silva (SM), 23’ Montero X Fuentes (CDS), 35’ López X Ramírez (CDS), 43’ Davies X Zambrano (CDS).

ARBITRO: Alejandro Valdez (Luis Beltrán).

ASISTENTES: Rubén Vallejos y Mauricio Larrosa (ambos de Luis Beltrán).

CANCHA: Municipal de Esquel.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cruz del Sur: Un paso más hacia el ascenso