Cruzaban el río con un caballo faenado

ALLEN (AR).- Dos personas que cruzaban el río Negro a la altura del barrio Costa Oeste de Allen, con un equino faenado, fueron descubiertos por personal de Fauna y Pesca, quienes lograron recuperar la carne y demorar a dos personas.

El hecho se produjo cerca de las 20.10 del sábado, cuando el funcionario Rubén Campos detectó a dos personas en actitud sospechosa sobre un bote. Tras informar de los que sucedía a la policía, se decidió esperar en la costa a los sospechosos sin que estos advirtieran la presencia de las autoridades.

Apenas tocaron tierra, el inspector y los uniformados se presentaron ante las dos personas, que fueron identificadas como Sergio y Sacarías Fernández.

El animal faenado pesaba unos 80 kilos, por lo que la carne fue decomisada y seguramente será entregada a algún comedor comunitario.

Mientras, los investigadores tratan de establecer la procedencia del animal, aunque no trascendió si tenía la marca de su propietario.

Las recorridas nocturnas en la zona del río Negro se realizaban con el fin de detectar cazadores o pescadores furtivos, que en muchos casos colocan redes en los brazos de menor correntada del río para capturar gran cantidad de piezas de buen tamaño.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora