Cruzar a nado el Nahuel Huapi, la gran aventura de once deportistas

Fue ayer en Bariloche. Un santafesino lo logró en 1 hora y 40 minutos.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En una jornada ventosa 11 deportistas cruzaron a nado el lago Nahuel Huapi desde la costa neuquina hasta el playón aledaño al Centro Cívico.

El evento, que se llevó a cabo ayer, fue organizado por Enriqueta Duarte, la mujer que lo hizo por primera vez hace 43 años, y contó con el apoyo de Prefectura Naval Argentina.

El primero en completar el cruce fue Diego Degano, de Santa Fe, quien tardó solamente 1 hora, 40 minutos y 19 segundos.

Los participantes iniciaron la travesía en el arroyo Castilla y nadaron hasta las inmediaciones del puerto San Carlos, a lo largo de 10 kilómetros. Idéntico recorrido realizó Duarte en 1963, con lo cual se convirtió en la primera persona que cruzó a nado el Nahuel Huapi. Se estima que a partir de ahora la competencia se realizará anualmente, sumando nadadores en cada edición.

 

La tabla de posiciones

 

Detrás de Dagano, un reconocido deportista de aguas abiertas en Argentina, llegó Luis Marceca, de Buenos Aires, con una marca de 1.43.17 y Noelia Petti, de Lomas de Zamora, con 1.43.31, ambos con importantes antecedentes deportivos.

También completaron el cruce Gerard Grafeuille, de Córdoba, 1.51.10; Mauro Blazquez (Bahía Blanca) 1.51.41; Patricio D'Ottavio (Buenos Aires.) 1.51.49; Ricardo Farengo (Bariloche.) 1.54.37; Ernesto Castronuovo (Bariloche.) 2.01.50; Claudio Sabogal (Buenos Aires) 2.04.35; Huara De Pascuale (Bariloche) 2.11.50 y Walter Wilches (Villa La Angostura) 2.16.36.

La entrega tuvo lugar en la sala de prensa del municipio, con la asistencia del intendente local, Alberto Icare, el jefe de Prefectura Naval de Bariloche, prefecto principal Francisco Sussini y numeroso público que saludó a los deportistas.


Comentarios


Cruzar a nado el Nahuel Huapi, la gran aventura de once deportistas