Cruzó las vías sin barreras, fue impactado por el tren y salió ileso

Un hombre que cruzó con su automóvil las vías en un paso a nivel sin barreras en la localidad sanluiseña de Justo Daract fue impactado por un tren, que golpeó en la mitad al vehículo, pero logró salir ileso.



SAN LUIS

Juan Alberto Domínguez sufrió el accidente en la noche del domingo, cuando conducía su Ford Focus escuchando música en la localidad ubicada a 130 kilómetros al este de esta capital.

Alrededor de las 19.55 de ayer Domínguez cruzaba el paso a nivel ubicado en la calle Juan B. Justo, en la zona conocida como el paradero 656, en un cruce que no tiene barreras.

“No tiene luz, nada”, manifestó el joven, y reconoció que los maquinistas alertaban su paso con la bocina, pero no los escuchó porque “iba con música” en el vehículo.

El joven apretó el acelerador para intentar sobrepasar la vía pero fue inútil: el tren lo impactó entra las dos puertas, del lado del conductor, y le hizo cruzar el paso a nivel.

“Me vi muerto. Cuando vi el tren ahí, a cinco metros de mi auto, me vi muerto”, dijo al Diario de la República.

En la zona, sostuvo, “hay dos vías porque hacen maniobras. Yo pasé la primera vía. Venía mirando hacia la estación. Cuando observé en dirección a Beazley (al sur de la provincia), que es de donde calculo que venía el tren, me di cuenta que ya lo tenía encima”.

Tras el choque, manifestó, el auto “dio un giro de unos 160 grados, más o menos, y se reventaron tres de las cubiertas. Pero quedó en pie”.

Domínguez luego fue con un hermano al hospital de Justo Daract, donde le dieron un tratamiento ambulatorio.

El joven comentó que tenía “dolor en la zona intercostal y en la clavícula”, por lo que le habían “indicado antiinflamatorios”.

Fuente: DYN


Comentarios


Cruzó las vías sin barreras, fue impactado por el tren y salió ileso