CTA cuestiona el aumento de bono de Ipross
La suba rige a partir del 1 de octubre. En enero pasará a costar 20 pesos. Realizarán una presentación en la Defensoría del Pueblo.
GREMIOS
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Región Andina promoverá un planteo en la Defensoría del Pueblo de Bariloche para que se evalúe el aumento del bono consulta que consideran “desproporcionado”.
Jorge Molina, secretario general de la CTA junto a referentes de Unter, Soyem y Jubilados, expuso la queja ante la prensa y advirtió que el aumento llegará a un 400% en enero cuando el bono consulta pase a costar 20 pesos.
El bono que actualmente tiene un valor de 4 pesos valerá 10 pesos a partir de este 1 de octubre, luego 15 pesos en diciembre y 20 pesos en enero, según el cronograma de suba escalonada anunciada por el Ipross.
“Consideramos que el aumento es desmedido porque no está relacionado con las prestaciones médicas, es un bono para cubrir gastos administrativos” dijo Molina.
El dirigente cuestionó además que la ampliación horaria en la atención al público en la nueva sede de la obra social se cubra con el pago de horas extra a los trabajadores, algo que consideró como una “precarización laboral”.
Para Molina el horario es “insuficiente” porque solo se incrementó una hora y media en la jornada de atención al público.
CTA dijo que preocupa también que se disponga a dar dos bonos mensuales a cada miembro familiar y el cierre de los consultorios externos en El Bolsón.
Marta Olivera, médica jubilada integrante de la CTA, denunció la precaria situación del hospital zonal y aseguró que “no hay conducción con un proyecto de salud que sirva a la población”.
DeBariloche
GREMIOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios