CTA de Micheli realizó cortes y paro sin Moyano

El dirigente denunció “el ajuste y la corrupción” del gobierno nacional. Roca adhirió con



#

Foto: DyN.-

ARGENTINA

Sin el acompañamiento esta vez de la CGT opositora de Hugo Moyano, que envió a la plaza a una columna de camioneros, y en coincidencia con el 44 aniversario del Cordobazo, la CTA concretó un nuevo paro nacional con al menos cien cortes de ruta en todo el país y con movilizaciones en todas las provincias frente a los ministerios de Trabajo.

En un mensaje que pareció dirigido a Moyano, quien esta vez evitó sumarse a la convocatoria para dedicarle el tiempo al armado con vistas a los comicios de octubre, Micheli señaló que “no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”.

“Abandonar la calle no es el camino correcto, pero no hay ruptura entre la CTA y la CGT. Moyano cree este año que hay que estar concentrado en la disputa electoral y yo no”, enfatizó Micheli, quien admitió que “podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más”.

Momentos antes del acto en Plaza de Mayo, la Policía Federal instaló un vallado sobre Diagonal Sur y Belgrano, custodiado por un camión hidrante y varios móviles y cuerpos de la Guardia de Infantería, para evitar que una columna de camioneros se topara con manifestantes del gremio oficialista UPCN, que vivaban a la presidenta Cristina Fernández mientras encabezaba un acto en la secretaría de Comercio Interior, a pocos metros del epicentro de la protesta.

En declaraciones a DyN, el estatal justificó el paro en la “falta de diálogo del Gobierno con los trabajadores y en el reclamo por “la quita del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, paritarias sin techo y el 82 por ciento para todos los jubilados”.

De la protesta participaron empleados públicos enrolados en la opositora ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria (FA), la FUBA, camioneros, el SUTEBA, Barrios de Pié, Visitadores Médicos, el Polo Obrero, la CONADU Histórica, Marítimos, AMAR, la UCRA, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y el Movimiento Teresa Vive, la Federación Campesina y Pueblos Originarios, entre otros.

De espaldas a la Casa Rosada, sobre un escenario “mas humilde que el del sábado pasado”, argumentó Micheli, media docena de oradores fustigaron con dureza a la administración Kirchnerista.

Por su parte el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, embistió contra del oficialismo al expresar que en el Congreso están por “aprobar a mano alzada, al nuevo indulto” por la media sanción de la Ley de blanqueo de capitales.

“Hubo un indulto en los 90, fue el indulto a los genocidas con la Ley de punto final a los que cometieron atrocidades” y enfatizó que “en este momento en el Congreso nacional popular y progresista se esta consumando el indulto a la joda, a la corrupción por parte de los legisladores kirchneristas”.

En el caso de Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo de paro. La multisectorial Fiske Menuco se movilizó y concentró en la esquina de Avenida Roca y Tucumán, desde las 11, para reclamar “Salario mínimo vital y móvil acorde a la canasta familiar para trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas”, eliminación del Impuesto a las Ganancias, universalización y unificación de asignaciones familiares sin tope, cese de despidos y suspensiones y “basta de precarización laboral con contratos basura”.

También exigieron un adicional anual compensatorio de $4.000, el 82% móvil para jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños y “promoción y desarrollo de las economías regionales con un precio sostén que resuelva la rentabilidad del productor, como factor de ocupación territorial y arraigo poblacional”, entre otros puntos.

Fuente: DyN | Agencia Roca.-


Comentarios


CTA de Micheli realizó cortes y paro sin Moyano