CTA destaca pronunciamiento de Lozada por cortes de ruta

El fiscal dijo que es un derecho de expresión. Analizó el caso del corte a Catedral realizado por Uthgra. La central opositora tiene fallos adversos y dirigentes procesados.

#

Polémica por los cortes de ruta como parte de la protesta sindical. Archivo

GREMIOS

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora de Río Negro destacó el pronunciamiento del fiscal Martín Lozada que entendió que el corte de ruta organizado por sindicatos es un derecho de expresión.

La organización que conduce Rodolfo Aguiar, celebró la opinión de Lozada en un caso que llegó a la justicia provincial por el corte del acceso al cerro Catedral que el 1 de agosto pasado realizó el sindicato gastronómico Uthgra.

Aguiar es uno de los dirigentes procesados por la Justicia Federal por cortes de ruta en el Alto Valle.

El pronunciamiento de Lozada que publicó “DeBariloche” es el paso previo para que la Cámara del Crimen defina la causa en la que se imputa al sindicato gastronómico por un corte del tránsito.

La CTA opositora destacó que “ese pronunciamiento judicial, por entender que es un verdadero avance en relación a la judicialización de las protestas, que con el afán de perseguir y disciplinar a los trabajadores que luchan, realizan otros fiscales y jueces de los fueros penales provinciales y federales”.

Recordó Aguiar que hay varios dirigentes de organizaciones sindicales que enfrentan procesamientos por manifestaciones sobre las rutas y remarcó que “la existencia de jueces y fiscales que sienten este tipo de posicionamientos resulta de vital importancia, para oponerlos a los de otros funcionarios de la justicia que resultan conservadores y retrógrados, además de parciales y dependientes del poder político de turno”.

“Dictámenes como el del fiscal Lozada, aunque corresponda a otra causa, significa una bocanada de aire fresco para aquellos que somos perseguidos por funcionarios judiciales un escrupulosos que reciben órdenes de los gobiernos provincial y nacional”, insistió el titular de ATE y CTA quien cuestionó que se inicien causas de oficios en el Valle entre la policía y referentes de la justicia federal.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


CTA destaca pronunciamiento de Lozada por cortes de ruta