CTA y gobierno retoman hoy el diálogo en Neuquén

Se encontrarán a las 14. Si la oferta no cumple con las expectativas, los estatales endurecerán las medidas de fuerza y se manifestarán en las casas de los funcionarios.

#

La última mesa salarial realizada durante los últimos días de noviembre.(Foto: Archivo Yamil Regules )

Durante la mesa de diálogo salarial entre los representantes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y funcionarios del Gobierno Provincial, se puso sobre la mesa la propuesta de ofrecer una suma “única extraordinaria, puente, no remunerativa, no bonificable” de 3500 pesos a todos los trabajadores de la administración pública provincial. El bono sería abonado a partir del 30 de diciembre.

Según el Ministro de Gobierno, Mariano Gaido, el monto alcanzaría a los jubilados.

El lunes a las 09:30 los gremios responderán si aceptan o no el ofrecimiento.

El gobierno decidió postergar la reunión con la CTA. El encuentro cumbre, que estaba pautado a las 14, se realizará a partir de las 16.

El motivo de retraso sería, según la información de la central de trabajadores, que el Ejecutivo Provincial elaborará una propuesta económica.

El gremio ATE manifestó que si no hay una bonificación especial de 3.500 pesos, endurecerá las medidas de fuerza.


El gobierno provincial se reunirá hoy nuevamente con los representantes de la CTA para intentar acordar una salida a los reclamos salariales de fin de año. El encuentro se convocó para las 14 y sentará en la mesa a funcionarios del Poder Ejecutivo con dirigentes de los gremios ATE y ATEN, que amenazaron con endurecer las medidas de fuerza si no se formaliza una oferta.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, confirmó ayer la reunión, pero evitó anticipar cuál será el planteo que se llevará a la reunión.

Los gremios van con estrategias distintas. Los representantes de ATE solicitarán una compensación salarial no menor a 3.500 pesos, mientras que la conducción de ATEN reclamará la reapertura de la mesa de negociación, que el gobierno dio por cerrada cuando otorgó una suba anual a principio de año.

Otro eje que se continuará abordando es la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).


Comentarios


El gobierno neuquino ofreció a los gremios un bono de 3500 pesos