CTERA parará en junio por 24 horas



BUENOS AIRES (DyN)- El congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación aprobó ayer la realización de un paro nacional de 24 horas para la primera quincena de junio, el que será acompañado por una movilización de maestros en cada provincia.

El secretario general de CTERA, Hugo Yasky, dijo a DyN que el paro se enmarca en un plan de acción en demanda de una mejora salarial, para que "ningún docente gane 300 pesos y quede por debajo de la línea de pobreza" y además para pedir una ley que garantice la continuidad del pago del incentivo salarial que "termina de regir en mayo".

Los más de 130 delegados de 21 sindicatos de base de CTERA que sesionaron en un congreso en la sede gremial de Chile al 600 de esta ciudad, bajo la consigna "primero la deuda interna", pidieron además al gobierno el aumento de número de becas y raciones para comedores escolares de todo el país. Yasky indicó que el paro se inscribe en un plan de acción "federal y nacional" que se iniciará el 28 de mayo "con movilizaciones y recorridas de los gremialistas.


Comentarios


CTERA parará en junio por 24 horas