Ctera se movilizó por los maestros de Río Negro

Reclamaron frente a la casa de Río Negro en Capital Federal. Exigieron que el gobierno provincial atienda el reclamo salarial porque, según dijeron, los docentes rionegrinos tienen el "salario más bajo del país".

Docentes agrupados en la Ctera se concentraron esta mañana frente a la casa de Río Negro y reclamaron un aumento para los maestros de esa provincia que cobran el salario básico más bajo del país, informaron fuentes gremiales.

"Los docentes de Río Negro cobran solamente 440 pesos de básico, es el salario más bajo del país y por eso CTERA se une a ellos aquí en Buenos aires y reclama por sus salarios", dijo a Télam Alejandro De Michelis, secretario de prensa de CTERA.

"Las clases debían comenzar hoy en Río Negro, pero la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) declaró un paro por tiempo indeterminado por lo que quedó postergado el comienzo el ciclo lectivo", agregó.

La concentración de CTERA en la Capital Federal se realizó esta mañana a las 8:00 en Tucumán 1916, sede de la Casa de Río Negro, y contó con la presencia de los dirigentes Estela Maldonado de Ctera y Francisco Tito Nenna de Ute-Ctera.

 

Télam.-


Comentarios


Ctera se movilizó por los maestros de Río Negro