Cuadernos de la corrupción: sorpresivo operativo en el edificio de Cristina

Si bien no hubo precisiones, se trató de un allanamiento en los departamentos que pertenecerían al hermano de Fabián De Sousa.





Un numeroso grupo de agentes de la Policía Federal ingresaron al edificio de Recoleta donde reside la ex presidenta Cristina Kirchner, y generaron un importante revuelo en la zona.

El operativo estuvo orientado inicialmente a allanamientos en departamentos del primero y cuarto piso, donde se buscó dinero en efectivo. Los inmuebles estarían a nombre de Ricardo De Sousa, hermano del socio de Cristóbal López y preso en el penal de Marcos Paz, Fabián De Sousa.

Antes del operativo, la senadora por Unidad Ciudadana había salido del edificio, ya que estuvo en el instituto Patria tras pasar por el juzgado de Claudio Bonadío.

Te puede interesar | Cuadernos de la corrupción: las frases más destacadas del escrito de Cristina

El asesor legal de Fernández, Gregorio Dalbón, se apersonó en el lugar; allí indicó que había sido informado de la situación por un canal de cable y señaló que se trató de “un circo para tapar la crisis que atraviesa el país”.

“Si llega a ser lo que todos están diciendo, esto es ilegal”, dijo el doctor algo agitado, luego de llegar casi corriendo al lugar.

“Es algo que no puede hacer ningún juez porque es una senadora nacional”, agregó y precisó que “lo único que faltaba para cerrar el circo era esto”. Por último sentenció: “El dólar a $31, no lo pueden sostener, evidentemente el país se cae a pedazos”.

El movimiento policial generó alerta, ya que Claudio Bonadío había dictado una orden de allanamiento contra tres inmuebles a nombre de CFK; pero debe ser tratado previamente en la sesión del miércoles que tiene prevista el Senado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cuadernos de la corrupción: sorpresivo operativo en el edificio de Cristina