Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

¿Cuál será la primera liga de fútbol en volver después del coronavirus?



Bielorrusia, Nicaragua, Tayikistán y Burundi nunca cortaron su liga de fútbol pese al coronavirus. Sin embargo, la mayoría de las competencias deportivas del mundo se vieron alteradas.

El torneo de fútbol de Corea del Sur, la K League, comenzará a jugarse sin público en los estadios el próximo 8 de mayo, más de dos meses después de la fecha inicialmente prevista, debido a la pandemia.

La decisión afecta a las dos divisiones que componen la K League, cuya categoría superior la juegan 12 equipos con 10 en segunda. Así se anunció tras una reunión celebrada en Seúl entre los representantes de la competición y los clubes.

El partido inaugural, que debió jugarse el pasado 29 de febrero pero que fue cancelado cinco días antes debido al Covid-19, se jugará entre Jeonbuk Hyundai Motors, que ha ganado los tres últimos títulos, y Suwon Samsung Bluewings, en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, 240 kilómetros al sur de Seúl.

Por ahora todos los partidos se jugarán sin espectadores. Debido al retraso en el inicio del torneo, la primera división ha acordado además jugar menos partidos por lo tanto se desarrollarán 27 encuentros en vez de 38.

El domingo pasado el Gobierno permitió la reanudación de competiciones deportivas al aire libre, pero sin la asistencia de espectadores.

Corea del Sur fue uno de los países fuera de China que se vio más afectado en un inicio por la crisis del coronavirus pero logró estabilizar los contagios, hasta el punto de que los nuevos casos diarios no suben de 15 desde hace una semana.


Comentarios


¿Cuál será la primera liga de fútbol en volver después del coronavirus?