Cuáles fueron los autos y pick ups más vendidos en noviembre

Los patentamientos en Argentina en el último mes computado de este año alcanzaron las 25.624 unidades, un guarismo que se ubicó un 35% por debajo del obtenido en igual mes de 2018. Entre los cinco primeros lugares se ubicaron tres pick-ups.



Toyota Hilux lidera ventas en Argentina.

Toyota Hilux lidera ventas en Argentina.

Con 1.596 unidades comercializadas, la pick-up Toyota Hilux se subió a lo más alto del podio de patentamientos de vehículos en Argentina en el mes de noviembre.

En orden de importancia le siguió el Volkswagen Gol Trend, que patentó 1.047 unidades y fue el auto más vendido si solo se toma en cuenta el segmento de los vehículos livianos.

Pese a los números obtenidos por estos dos modelos, noviembre fue un mes muy pobre en ventas, una situación que no sorprendió a las fábricas y concesionarios, quienes ya están pensando en lo que vendrá el año que viene.

Volkswagen Amarok ocupó el segundo lugar en el podio de ventas en noviembre.

El número de vehículos patentados en noviembre ascendió a 25.624 unidades, 21,46% menos que en octubre y 35,48% inferior en la comparación interanual, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Ford Ranger, tercera en el segmento de pickups.

El acumulado de los once meses transcurridos del año alcanzó las 438.230 unidades, 43,43% menos que en el mismo período de 2018. Al dar a conocer estos números, Acara reclamó “medidas urgentes para cambiar el rumbo del sector y pidió un trabajo conjunto del futuro gobierno y la cadena de valor”.

Volkswagen Gol Trend, primer lugar en vehículos livianos en noviembre.

“Las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de Acara.

Dato

438.230
unidades se comercializaron en Argentina entre enero y noviembre de este año, un 43% menos que en 2018.

“Pensando en los próximos 10 años, estamos consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”, dijo.

Ford Ka

Salomé agregó: “Estamos convencidos de que cuando este nuevo ciclo tome impulso, nuestra actividad va a ser uno de los motores de la recuperación; por eso tenemos que estar unidos y trabajar codo a codo, todos juntos, cadena de valor y gobierno para lograrlo”.


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