Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir

La falta de talento afecta al 59% de los empleadores argentinos.



#

Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir

La falta de talento afecta al 59% de los empleadores argentinos.

Un 59% de los empleadores argentinos cuenta con dificultades para encontrar a los talentos que necesita.

Así lo revela la 11va. Encuesta de Escasez de Talento global,de ManpowerGroup.

A nivel mundial, dos de cada cinco empleadores tienen dificultades para cubrir posiciones específicas. Este resultado representa a un 40% de los encuestados globalmente y alcanza el nivel más alto desde el año 2007.

Para el desarrollo de la Encuesta 2016, ManpowerGroup consultó a más de 42.000 empleadores en 43 países y territorios. El estudio explora el impacto del fenómeno de la Escasez de Talento en el mercado laboral global y cómo responden los empleadores a los retos provocados por esta falta de talento.

En Argentina, el 59% de los empleadores manifiesta tener problemas para cubrir puestos, lo cual representa un incremento de 21 puntos porcentuales respecto a 2015. En base a este resultado, Argentina se posiciona como el país de América Latina que hoy enfrenta el mayor nivel de Escasez de Talento.

“En la actualidad, el mercado laboral se muestra polarizado: por un lado, están los que cuentan con el talento requerido y son capaces de gestionar su propia carrera y, por otro lado; quienes cuentan con habilidades que ya no tienen tanta demanda y encuentran dificultades para insertarse al mercado laboral. El resultado es un desajuste generalizado, a pesar de un alto nivel de desempleo”, sostuvo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

“Los empleadores necesitarán reevaluar su manejo del capital humano para atraer y retener al talento que necesitan y, al mismo tiempo, buscar modelos alternativos de fuerza laboral para aumentar su productividad”.


Comentarios


Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir