Cuando el ojo del sur mira el paisaje del norte



VIEDMA (AV).- La reportera gráfica Evangelina Martínez, una maragata que vive en Catamarca desde hace dos años, presentará una muestra fotográfica en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

La exposición se inaugurará hoy luego de las 18, y la joven se propone traer a este sur una serie retratos del norte, esa tierra cuyo paisaje y su gente la impulsaron a tal punto generar su primera muestra fotográfica.

La exposición -que incluye también tomas periodísticas que fueron publicadas en el diario "La Unión" de Catamarca- retrata no sólo el ámbito de Catamarca, sino que extendió su mirada hasta la Puna, el lugar que más impresionó a Martínez.

"La humildad y la pobreza de la gente de la Puna y su forma de vida realmente me impactó, por el gran contraste social que significa", relató Evangelina. Parte de esta muestra pudo verse hace algunos meses en la Casa de la Cultura de Patagones, pero en la temporada veraniega muchos lugareños se perdieron la oportunidad de conocer las fotos, y en el marco de los festejos del aniversario de Viedma y Patagones tienen ahora una nueva oportunidad.

Además de prometer una degustación de productos de la región de la Puna para el día de la inauguración, Evangelina comenta al pasar que para las vacaciones de invierno es más que probable que exponga en los pasillos de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), a la vez que también la llamaron de la Casa de Catamarca en Buenos Aires para colgar sus tomas en ese edificio. Además, ya está trabajando en el armado de una serie de fotografías sacadas en Bolivia, que espera mostrar a fines de este año.


Comentarios


Cuando el ojo del sur mira el paisaje del norte