¿Cuando juega Argentina la final del Mundial de básquet?

Redacción

Por Redacción

La selección Argentina de básquet hizo historia en China al doblegar 80-66 a Francia en las semis del Mundial y clasificó a la final que se jugará el próximo domingo ante España a las 9 (hora de nuestro país). El duelo será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El conjunto que comanda Sergio Hernández historia ya que será el tercer representativo albiceleste en jugar el partido que definirá al campeón mundial.

La primera vez fue en Buenos Aires 1950, donde Argentina se consagró, mientras que la segunda ocasión fue en Indianápolis 2002, con derrota ante Yugoslavia.

Su rival del domingo será España que se metió en la final tras doblegar a Australia por 95-88, tras un doble suplementario. En cuartos de final, los españoles derrotaron a Polonia 90-78.

Argentina, por su parte, se clasifico a la final demostrando un gran nivel en todos los aspectos del juego. Tras clasificar en la primera ubicación en las dos primeras fases de grupos, el combinado nacional se impuso a Serbia en cuartos de final, el pasado martes, y a Francia semifinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios