Cuando la sorpresa es no cambiar nada

Basile decidió mantener los mismos titulares.



Palermo, la camiseta de San Lorenzo y su discusión con Schiavi, la exclusión de Rodrigo Palacio hasta del banco, los horrores defensivos de la defensa, el bajón futbolístico de Insúa, el creciente enojo de la gente… cuando todos esperaban cambios, todo seguirá igual.

A pesar de que quedó muy disconforme con el rendimiento que mostró Boca en la derrota ante San Lorenzo (2-3), el técnico decidió respaldar a sus jugadores y no saldrá nadie del primer equipo.

En un principio todo hacia suponer que el 'Coco' ensayaría una variante en defensa y otra en el mediocampo: Claudio Morel Rodríguez por Juan Krupoviesa y Neri Cardozo por Federico Insúa, pero tras una breve charla que mantuvo ayer a la tarde con el plantel, le ratificó la confianza a los mismos once jugadores que dejaron la punta y el invicto en el Bajo Flores.

Si bien el técnico antes del inicio de la práctica vespertina en Casa Amarilla realizó un breve análisis de los errores defensivos que le costaron a equipo la derrota en el clásico, no hará modificaciones en esa línea.

Basile les recalcó a los futbolistas que se había trabajado durante la semana para corregir esas deficiencias, aunque inmediatamente les trasladó la responsabilidad a ellos. Los jugadores no le dijeron nada al entrenador, pero luego en la intimidad se mostraron 'conformes' por la ratificación de la confianza.

El plantel 'xeneize' realizará hoy a las 10 en 'La Bombonera' la práctica de fútbol a puertas cerradas y ahí quedará determinado el equipo que intentará revertir este mal momento y volver al triunfo.

El único futbolista que habló fue el volante Daniel Bilos, quien el miércoles protagonizó un incidente con Walter García tras el descuento de Boca. “No vi que había un jugador de San Lorenzo tirado en el piso y tampoco ningún jugador me hizo señas. Por eso seguí la jugada que terminó en el gol de (Martín) Palermo”, se defendió. García por esa “supuesta mala actitud” lo agredió y se ganó la tarjeta roja.

Bilos después habló sobre el momento de Boca. “Es muy difícil encontrar una explicación a lo que nos pasó. Uno trabaja bien durante la semana y aveces por un error se complica todo”, afirmó.

Ayer se esperaban novedades de parte de Basile. No pocas cosas habían pasado tras la derrota con San Lorenzo. Sin embargo no hará modificaciones, ni tácticas ni individuales. Pero, en Boca, aunque sin cambios… ¿todo sigue igual?. (Télam/AR)

Insúa y su bajón futbolístico

Federico Insúa todavía no rindió lo que se esperaba y el hincha de Boca cada vez le tiene menos paciencia. Por su posición en la cancha, es al jugador que más se le exige, y si bien él es consciente de que debe levantar su nivel, no se hace cargo de la presión que le tiran encima. “Siento que tengo que dar un examen en cada partido y cada pelota que toco parece que tiene que ser la del partido, pero yo vengo a jugar y a sumar dentro de un equipo”, manifestó el 'Pocho'.

Insúa subrayó que contra San Lorenzo “se perdió un partido importante, pero no el campeonato” y consideró que ahora “hay que estar tranquilos y no perder la confianza porque todavía hay mucho por jugar”. Y agregó: “Boca tiene jugadores para salir adelante y hacer una buena campaña. No me preocupa la derrota sino el funcionamiento que mostró el equipo”.

El 'Pocho' no tuvo problemas en aceptar que jugó mal frente al 'Ciclón' y aseguró que ahora sólo piensa en Argentinos. Hasta ayer se especulaba con que iba a ser sustituido por Guillermo Marino.


Comentarios


Cuando la sorpresa es no cambiar nada