¿Cuándo llega la nieve?

Preocupa en el sector turístico la falta de nevadas que ya hizo postergar el inicio de la temporada. ¿Qué dicen los pronósticos?



#

Los pronósticos más optimistas mencionan “nieve ligera” para la próxima semana.(Foto: Archivo )

¿Cuándo llega la nieve?

La falta de nieve comienza a ser tema de preocupación entre los barilochenses y todos miran con expectativas los pronósticos que, por ahora, no generan buenos augurios.

¿Qué dicen los pronósticos? El más optimista anuncia “nieve ligera” para la noche del miércoles a partir de la cota 1600 del cerro Catedral pero no marca una acumulación importante como para acondicionar las pistas de esquí.

En el sitio oficial del cerro Catedral, el pronóstico de nieve realizado por Snow-Forecast, indica que el miércoles 22 por la noche podría haber “nieve ligera” y muestra un centímetro de acumulación.

El Servicio Meteorológico Nacional extendido hasta el miércoles no da señales de nevadas en la región y el pronóstico de la AIC muestra algunas nevadas para ese día.

El meteorólogo local Enzo Campetella en un informe especial sobre nevadas en su sitio Tiempo Patagónico, indicó que “para los próximos días dominan condiciones de alta presión que impiden el ingreso de aire frío a la zona. De momento se observa el rápido pasaje de un sistema frontal hacia el 22 o 23 de junio con condiciones de dar algunas nevadas”. Agregó que luego “podría presentarse una nueva irrupción de aire frío hacia el 28 de junio”.

El pronóstico menos optimista con las nevadas es Accuweather que no las visibiliza en lo que resta del mes y recién las pronostica para el 1 de julio.


Comentarios


¿Cuándo llega la nieve?