“Cuando pienso….”



Pablo Verani hace años que incorporó la prudencia a la hora de reflexionar sobre potenciales resultados electorales.

El calvario de aquella elección que en el '95 lo llevó a gobernador, por exiguos 640 votos, le dejó una experiencia dura.

Y aunque por razones de política su discurso siempre hizo del radicalismo rionegrino una máquina imbatible, sabe que no es así.

Se sabe -por caso- que como presidente de la UCR Verani puede llegar a tornarse tedioso cuando, en el interior del partido, advierte sobre los riesgos de las urnas del 2005. Y, por proyección, del 2007.

– El peronismo viene por el todo y de la mano de un Kirchner con proyectos de emperador- dijo el ex mandatario días pasados.

Y acotó:

-Mientras pienso en el peronismo rionegrino como entidad aislada, la cuestión es una. Pero cuando computo que Kirchner estará detrás de ellos, a lo que se suma Julio Arriaga como candidato de la alianza , la cuestión es otra.

Esta línea de reflexión es extensamente compartida a lo largo y ancho del radicalismo.

¿A quién elegir entonces para primer candidato a diputado nacional con posibilidades concretas de cruzarse como alternativa ante un Arriaga que -y el gobierno lo mide permanentemente- tiene muy buena imagen en amplias franjas de la sociedad rionegrina?

Los radicales dicen que el menú que pueden ofrecer no es decisivo.

Y admiten también que aun manejando el aparato de Estado provincial, nada está garantizado.

Un razonamiento vinculado con la aceptación que el clientelismo político, que durante años practicaron, ya no es pasaje a un inexorable triunfo.

Y cuando computan que de las cinco mayores comunas de la provincia, sólo manejan una sola con sello netamente radical, el corazón suele estrujárseles.

Y así, puestos los radicales a manejar nombres para la primera candidatura a diputado nacional, no caen en el manoseo.

– Quizá sea porque no tenemos mucho y los que tenemos están algo fatigados- dicen.

Nota asociada: Urnas: la UCR dibuja y descarta

Nota asociada: Urnas: la UCR dibuja y descarta


Comentarios


"Cuando pienso...."