Cuando se fue la lluvia, aparecieron los favoritos

Nalbandián, Chela y Calleri se metieron en la segunda ronda del certamen



La jornada empezó siendo digna de un martes 13. Lluvia, frío y un pronóstico de mal tiempo hasta el final. De pronto, tres horas después de la hora prevista para el inicio, empezó la acción. Los organizadores respiraban aliviados, tras reprogramar el final de la ronda inicial. Había tenis en seis canchas. Todo había vuelto a la normalidad.

Algunos sufrieron más de lo aconsejable para obtener su lugarcito en los octavos de final. Juan Ignacio Chela, por ejemplo, quien apenas estuvo a dos puntos de perder. Su dolor de cabeza fue el alemán Oliver Gross, quien lo tuvo contra las cuerdas en la segunda jornada de la Copa Ericsson que tendrá a diez argentinos en octavos de final.

Finalmente Chela se retiró airoso, con la frente alta. Ganador. Fue 5-7, 7-6 y 6-2 en 128 minutos de un partido de bajo nivel técnico, pero con una buena dosis de suspenso.

Chela fue ganador. Como también lo fue el cordobés Agustín Calleri, quien sigue en franca levantada tras sus primeros 8 meses, casi, para el olvido.

El riocuartense casi no tuvo fallas para ganarle al tandilense Diego Junqueira. Ganó 6-4 y 6-1.

Uno de los que no tuvo inconvenientes para avanzar a la segunda ronda fue David Nalbandián, máximo favorito del certamen y ganador de la etapa de Montevideo, quien venció a Sebastián Prieto por un claro 6-1 y 6-1.

El formoseño Edgardo Massa también mostró sus progresos. El juvenil, que en el último trimestre ganó dos chállengers y llegó a otras dos finales, venció 6-4 y 7-5 al brasileño Marcos Daniel.

En la Tribuna Bullrich tuvo su debut y amarga despedida del torneo el juvenil Brian Dabul, de 17 años, que fue finalista junior de Roland Garros en la temporada y es uno de los top-ten en Sub-18. Si bien la derrota no sorprende y estaba dentro de la lógica, el tanteador de 6-0 y 6-1 en manos de Martín Vassallo le dolió más de la cuenta al joven jugador.

Otros resultados: Fernando González (Chile) venció a Sergio Roitman por 6-4 y 6-3; Gastón Etlis a Francisco Costa (Brasil) por 6-1, 4-1 y abandono; Hugo Armando (EE.UU) a Juan Pablo Guzmán por 6-2 y 6-3; Flavio Saretta (Brasil) a Patricio Rudi por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-1; Hermes Gamonal (Chile) a Ignacio Hirigoyen por 2-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

En dobles: Patricio Arquez-Ignacio González King (Argentina) a Luis Horna-Leonardo Olguín (Perú-Argentina) por 7-6 (8-6) y 6-4. (DyN/Télam)

Kuerten, en caída libre

El brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, ratificó ayer que no atraviesa un buen momento y perdió ante el croata Goran Ivanisevic, en un partido válido por la primera fecha del Grupo Ken Rosewall de la Copa Masters, que se juega en Sydney.

Ivanisevic, campeón esta temporada en Wimbledon, superó por 6-2, 6-7 (2-7) y 6-4 a Kuerten, y puso en riesgo el liderazgo de “Guga” al frente de la clasificación de la ATP.

En en el otro encuentro jugado ayer por el mismo grupo, el ruso Yevgueni Kafelnikov venció ajustadamente al español Juan Carlos Ferrero por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-5).

Anteayer Hewitt y Agassi comenzaron con sendas victorias. El australiano le ganó 3-6, 6-2 y 6-3 a Grosjean, mientras que Agassi superó con claridad a Rafter, por 6-2 y 6-4.

Acasuso vuelve a jugar

José Acasuso, el favorito del público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, hará esta su segunda presentación en la Ericsson ante el peruano Luis Horna, en lo que será un partido más que difícil para el misionero.

El resto del programa: Gastón Etlis vs. Marcos Daniel (Brasil), Diego Veronelli vs. Flavio Saretta (Brasil), Cristian Kordasz vs. Juan Ignacio Chela.

En dobles: E. Artoni-D. Melo (Argentina-Brasil) vs. M.Vasallo-D. Vemic (Argentina-Yugoslavia), Mariano Hood-Sebastián Prieto vs. Federico Browne- Ignacio Hirigoyen, Nalbandián-Daniel Orsanic vs. G. Etlis-Martín Rodríguez .


Comentarios


Cuando se fue la lluvia, aparecieron los favoritos