“Cuando se toman medidas drásticas hay que pensar en las consecuencias”

Desde el Ejecutivo le reclaman respuesta a la Justicia y dicen que la protesta que encabeza el jefe comunal Rucci “complica la producción de energía para todo el país”.

#

Foto archivo.

Rincón de los Sauces reclama seguridad

“Yo entiendo al intendente de Rincón de los Sauces (Marcelo Rucci), pero él también tiene que comprender que este tipo de medidas no beneficia a Neuquén ni a la República Argentina. Cuando se toman estas medidas drásticas hay que pensar en las consecuencias que van a causar. La medida que se tomó complica el funcionamiento de la actividad petrolera, por ende la producción de energía para todo el país”, expresó el subsecretario de Seguridad del gobierno provincial, Gustavo Pereyra.

El funcionario dijo que se está haciendo todo lo posible desde la acción policial y cuestionó el papel de la justicia en el caso de abuso sexual que habría sufrido una niña de once años presuntamente por parte de su tío (la justicia lo dejó libre hasta el juicio).

Solicitó respuesta al Poder Judicial y recordó que “hace dos años que reclamamos una reforma del Código Procesal Penal”.

“En este caso, el hombre (acusado) está prófugo. Nosotros tenemos que destinar horas, trabajo, equipos, presupuesto para andar todos los días detrás de estos tipos y tenemos que buscarlos por medio país, a lo mejor para que después los pongan en libertad de inmediato”, manifestó.

Finalmente, comentó que desde el Ejecutivo incrementaron “la cantidad de personal y patrulleros” y que “se está trabajando para terminar de colocar la cámaras de seguridad que el intendente reclamó con mucho énfasis”.

Cabe aclarar, que Rucci le exige una solución a la inseguridad tanto al Poder Judicial como a los organismos del Estado provincial.

rionegro.com.ar


Comentarios


“Cuando se toman medidas drásticas hay que pensar en las consecuencias”