¿Cuánto costará el pase de esquí en cerro Catedral?

La empresa concesionaria presentó su propuesta que supera los 1.000 pesos diarios. El ente lo definirá esta semana.

RUMBO AL INVIERNO

La concesionaria de los medios de elevación en el cerro Catedral y el ente de control iniciaron la pulseada por el precio del pase de esquí para la temporada 2016 que podría costar más de 1.000 pesos diarios.

Catedral Alta Patagonia presentó la semana pasada al Ente Autárquico Fiscalizador del Cerro Catedral (Eamcec) el tarifario pretendido para el invierno con un valor superior a 1.000 pesos para el pase diario de alta temporada que regirá del 10 al 30 de julio.

Marcos Barberis, secretario de Turismo y titular del ente, dijo a “Río Negro” que el pedido de la empresa “excede los valores de Chapelco y por contrato debe ser igual o menor” al tarifario del centro de esquí de San Martín de los Andes, que fijó el pase diario de este año en 1.065 pesos para mayores y 855 pesos los menores.

El funcionario dijo que esta semana el ente -que integra el ejecutivo, concejales, la empresarial del cerro y el sindicato mercantil- definirá la tarifa para la temporada y por esta objeción inicial se estima que será modificada la propuesta original de Catedral Alta Patagonia.

En el sitio web oficial de Catedral solo figura el pase peatón de baja temporada con un costo de 280 pesos los mayores y 220 pesos los menores. Es la única tarifa que se publicita.

En noviembre y diciembre la empresa ya vendió los pases de temporada 2016 para residentes a 3.160 pesos el plan básico y además ofertó otras promociones de venta anticipada para universitarios, escolares y paquetes de fines de semana.

El invierno pasado el pase de alta temporada costaba 790 pesos por día para los mayores por lo que se estima que los precios aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento, dependiendo el valor final que autorice el ente.

Desde Catedral Alta Patagonia dijeron que esperan la resolución del organismo de control para comenzar con la venta a mediados de mayo y que sólo ahora las agencias ofrecen paquetes con los pases incluidos aunque no esté definido el precio final.

Para el invierno, en el cerro Catedral regirá un nuevo sistema de venta online que no tendrá límite de compra anticipada y se podrá gestionar a través de la web hasta minutos antes de llegar a la montaña. De este modo, la concesionaria busca minimizar las colas y la espera de los esquiadores en la base.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios