¿Cuánto cuesta sostener “el relato”?

La oposición repudia el gasto de la propaganda oficial K. Se lo sacan al Sarmiento o la seguridad, afirman.



#

POLÍTICA

Dirigentes de la oposición salieron hoy a cuestionar duramente el aumento del 35 por ciento este año en el sistema de propaganda oficial, respecto de 2011, y denunciaron que el gobierno de Cristina Fernández “gasta diez veces más” en sostener el “relato” que en obras para mejorar el ferrocarril de la línea Sarmiento o combatir la inseguridad.

El senador radical Ernesto Sanz y el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez repudiaron el incremento del gasto dispuesto para el funcionamiento del aparato comunicacional kirchnerista que, de 5 mil millones de pesos en 2011, pasó a más de 6.800 millones este año.

“En financiar el relato se gasta 10 veces más que en obras para el Sarmiento. Así se entiende la mentira del relato y el drama de Once”, advirtió el ex titular de la UCR desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, De Narváez acusó a la jefa de Estado de “priorizar” el gasto en propaganda oficial en detrimento de medidas para luchar contra la inseguridad, el déficit habitacional o avanzar en políticas sanitarias.

“La Presidenta prioriza el gasto para difundir el ‘relato’, a la inversión en seguridad y vivienda”, lanzó el peronista opositor, también por Internet.

El legislador por la provincia de Buenos Aires alertó que “con lo que la Presidenta gastó en publicitar el modelo este año se podrían haber comprado 62 mil patrulleros o 27 mil ambulancias”.

“El Gobierno debería acatar el fallo de la Corte Suprema y distribuir sin arbitrio el dinero de la pauta publicitaria oficial”, exhortó.

De acuerdo con un artículo que hoy publica el diario La Nación, las políticas de la Casa Rosada “destinadas a sostener el sistema de comunicación oficial representaron en 2012 un gasto de 6851,1 millones de pesos, un 35,6 por ciento más que en 2011 ($ 5053,3 millones), pese a que éste era un año electoral”.

“El salto presupuestario fue de 1797,8 millones de pesos, a pesar de que el propio Gobierno hizo en 2012 ajustes de algunos gastos estructurales”, añadió la nota del matutino porteño.


Comentarios


¿Cuánto cuesta sostener “el relato”?