Cuarenta y cuatro, los que se animan al desafío

El Gran Premio de Turismo se convirtió en una prueba extensa y muy costosa.

El Gran Premio de Turismo es una prueba diferente al resto. Exigente, con casi doscientos cincuenta kilómetros de velocidad, y muy costosa. Por eso, sólo cuarenta y cuatro tripulaciones se animaron al desafío que plantea esta denominada cuarta edición del "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", que se disputará entre mañana y el domingo, clau- surando del certamen argentino.

Anoche llegó su fin el registro de inscripciones, mientras que hoy comenzará la actividad en Plaza Huincul y Cutral Co.

La mayoría de los equipos ya se instalaron en la "Comarca petrolera", que poco a poco fue cambiando su fisonomía. Si bien el desembarco del rally argentino se convirtió en algo común en los últimos años, esta prueba es diferente para el Pro-Rally, que encabezado por Héctor "Letín" Cancio, asumió la organización de una prueba diferente a las habituales.

"Estamos conformes con la respuesta de los pilotos, no es una prueba sencilla e igual se reunió un número importante", apuntó Cancio.

Uno de los principales atractivos de la prueba está en la definición de la Copa Palio, donde el catrielense Maximiliano Debasa buscará el título en una definición que será tremenda, porque no tiene margen para las especulaciones.

 

•Agenda completa: Atrás quedaron los preparativos, hoy comenzará la actividad y será a pleno. Entre las 8 y las 18 se realizará el relevamiento de las PE-1, Electroducto-Chacra Experimental); PE-2, EPAS-Yacimiento Octógono; PE-3, Cerámica-Ruta 22; PE-4, autódromo de Plaza Huincul; PE-9, Barrio Central-Ruta 17; PE-10, Ruta 17-Escuela de Policía; PE-15, Laguna Colorada-Parque de la Ciudad; PE-16, Parque Termal-Autódromo, y PE-17, Chacra Parada-Escuela de Policía.

A las 18 y por espacio de una hora se cumplirá el shakedwon en el circuito "El Cerrito" de Plaza Huincul para el Grupo N-3, las Clases A-7 y A-6, y la Copa Palio. Mientras, de 19 a 20 será el turno para el Grupo N-4 y la A-8.

Por otra parte, a las 19 se asignarán los números de los participantes y de 20 a 22 se cumplirá la verificación administrativa. El resto de la actividad se realizará el jueves, previo a la largada simbólica que se producirá a las 21 en Plaza Huincul.

•Clase A-8: Raies-Pérez Companc; Pérez Companc-Volta; Badra-Franchelo; Marino-Mansilla, y Collado-Orellana.

•Grupo N-4: Villagra-Villagra; Concha Espinoza-Kember; Bernardi-García; Martínez-Ortiz; Altamirano-Genesio; Cancio-Carbonari; Sánchez-Cretu; Beltrán-Galindo, y Rosellot.

•Grupo N-3: Domínguez-Herrero; Bravo-Minio; Sacne-De Elías; Pérez-Pérez; Pérez-Signorile; Ramos-Larraza; Barotto-Sosa; Castro-Drago, y Marzoratti-Pascual.

•Clase A-7: Estrada-Magarzo, y López-Ocampo.

•Clase A-6: Ricca-Freire; Solís-Mercadal; Gómez-Pérez, y Boaglio.

•Copa Palio: Villagra-Ravazza; Grané-Vasallo; Quintana-Monasterolo; Moreyra-Reyes; Arce-González; Civalero-Carlino; Cataldo-Farías; Confetti-Mangani; Arceo-Pelayo; Debasa-Debasa; Gius-Silvera; Aldave; Raimondi-Rubio; Mellado-Cabezas, y Sarno-Bulacio.


Comentarios


Cuarenta y cuatro, los que se animan al desafío