Cuarto intermedio en la paritaria de Salud



NEUQUEN (AN).- Los paritarios de Salud se reunieron ayer a las 10 en esa cartera y definieron pasar a cuarto intermedio hasta el 8 de septiembre. Se presentaron los cinco paritarios del gobierno y los cinco de los gremios ATE y UPCN.

"Hay una propuesta que es muy compleja y la cual debe ser analizada cuidadosamente. Nos la entregaron en un disco compacto y nos tomamos estos días para poder estudiarla; hay muchas cuestiones muy finas: es necesario procesar la información", explicó ayer por la tarde el paritario de ATE Baltazar Alvarez.

Para el viernes 8 de septiembre los paritarios prevén analizar las competencias y los agrupamientos escalafonarios.

Los trabajadores dependientes del ministerio de Producción y Turismo agrupados en ATE se reunieron ayer informalmente con representantes del Ejecutivo neuquino y a instancias de la secretaría de Trabajo provincial. Luego de suspender las medidas de fuerza, los trabajadores enrolados en ATE y el gobierno acordaron conformar la mesa paritaria del sector. Desde ATE denunciaron que "al momento en que los trabajadores concurrían a la reunión" desde la secretaría de Trabajo les informaron que hubo una impugnación de parte del gremio UPCN -cercano al gobierno- que advirtió errores y omisiones que modificarían la representación gremial. "Este acto no es más ni menos que una nueva chicana tendiente a entorpecer la discusión del convenio colectivo de trabajo, herramienta más que necesaria para resolver los problemas de las relaciones laborales con el Estado provincial y dicho ministerio", afirmaron ayer el secretario de Organización de ATE Miguel Peralta y el de prensa Hugo Carballo.


Comentarios


Cuarto intermedio en la paritaria de Salud