Cuarto intermedio para terminar el escrutinio definitivo en Regina
Las autoridades decidieron avanzar en la revisión hasta las 20.30, para continuar este viernes por la mañana.
ELECCIONES 2015
El escrutinio definitivo tras los comicios en Villa Regina comenzó este jueves, pasadas las 16 y, estaba previsto que se extienda hasta las 20.30, con más de 30 urnas revisadas. El proceso continuará este viernes a las 9.
72 eran las urnas a controlar en la sala de reuniones municipal, de calle Rivadavia 220, en un evento público que presenciaban los apoderados de Juntos Somos Río Negro, el Frente Progresista, la UCR y el FpV.
> Las primeras anomalías halladas:
Durante la tarde, hubo al menos 12 reclamos en 30 mesas: cuatro pedidos de nulidad presentados por el FpV y ocho solicitudes de nuevo recuento, por errores en las sumas y falta de datos en las actas.
Según se supo, entre las irregularidades se encontraban la colocación dentro de la urna de documentación especial que debe estar a disposición de las autoridades electorales para chequar la cantidad de votos. En el caso de la mesa N° 1, por ejemplo, tampoco se había confeccionado el acta de escrutinio.
Policías y efectivos del COER cuestodiaban el proceso.

> Ruedas de prensa
En la previa, Carlos Vazzana (FpV) ofreció una conferencia de prensa, donde anticipó que apelará ante la Justicia Electoral Provincial. Daniel Fioretti (JSRN) también dialogó con los medios y aseguró que, según la información extraoficial que tenía, habrían sido rechazadas por la Junta las impugnaciones presentadas en dos mesas.
Según las cifras provisorias, Fioretti logró 7426 sufragios contra 7419 de Vazzana. El domingo, los dos dirigentes se adjudicaban el triunfo.
rionegro.com.ar con información Agencia Villa Regina.-

VIDEO | Conferencia de prensa de Fioretti
4yYFDrks7Us
ELECCIONES 2015
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios