Cuatro años de cárcel



#

Villalba, evadido de una comisaría, fue detenido en pleno centro el año pasado.

NEUQUÉN (AN)- Un hombre que el año pasado se evadió de la comisaría Tercera y fue recapturado con el arma de un policía en su poder recibió una condena a 4 años de prisión, pero deberá cumplir en total 7 años porque registra otra sentencia en su contra, y además fue declarado reincidente por segunda vez.

Se trata de Marcos Villalba, quien fue recapturado el 19 de julio del año pasado en un espectacular operativo en Juan B. Justo y Brown, en el centro de la ciudad, cuando se movilizaba con otro hombre en un Astra.

Villalba fue reconocido por un policía cuando circulaba en el vehículo. El efectivo avisó al Comando y se montó el operativo que culminó con la detención. En el interior del Astra la policía halló una pistola Bersa 9 milímetros que había sido robada el 9 de abril anterior a un policía en su vivienda, con trece balas.

El defensor Jorge Larrea argumentó que no había pruebas de que el arma estuviera en poder de Villalba. El fallo de la Cámara Primera conocida ayer destaca en cambio que toda la diligencia posterior a la detención “fue debidamente filmada por personal de Coordinación Operativa de la Policía (…) Vista la misma se pudo apreciar cómo se desarrolló el procedimiento de requisa dentro del rodado” y que “desde afuera se puede ver hacia el interior a pesar de que tenía los vidrios laterales polarizados”.

La condena fue por el delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización.


Comentarios


Cuatro años de cárcel