Cuatro cirujanos renunciaron en el Castro Rendón

Se trata del hospital de mayor complejidad en la provincia. Cuenta con siete profesionales y necesita 16. El conflicto puede agudizarse si otros profesionales, también en protesta, toman la misma determinación.




Se agrava la crisis en Salud de Neuquén. A partir de hoy se efectivizaron cuatro de las ocho renuncias anticipadas por cirijuanos del hospital Castro Rendón, quienes tomaron la decisión por la falta de respuestas al sector. También se conoció que la situación puede agravarse en toda la provincia.   

La información fue confirmada por el director de la institución Adrián Lamel, quien calificó la situación de "grave", y que está a la espera de una instancia de resolución de la subsecretaría de Salud, a cargo de Claudio Ferrón y del ministerio conducido por Daniel Vincent.

Además el conflicto amenaza con profundizarse, ya que hay especialistas de toda la provincia que evalúan dejar de realizar operaciones programadas. "Esperamos una respuesta salarial que se está demorando en demasía", dijo uno de los cirujanos del hospital neuquino, Javier Sánchez Alipio.

Tras las renuncias, el servicio quedó conformado por siete médicos. Debería tener 16. "Con el número actual de cirujanos estamos comprometidos para dar un servicio acorde", dijo el médico, que participó en una conferencia de prensa con pares de Cutral Co, Centenario, Zapala y Junín de los Andes, entre otras localidades.

Los cirujanos reclaman un aumento salarial, pero también están en contra de que se tome nuevo personal percibiendo "salarios diferenciales", según informó Sánchez Alipio, quien también cuestionó el hecho de que "los anestesistas estén cobrando mucho más que lo que cobre un cirujano".

 

Agencia Neuquén del diario Río Negro.-


Comentarios


Cuatro cirujanos renunciaron en el Castro Rendón