Cuatro detenidos por intento de compra de beba

La madre se arrepentió de la entrega, en Misiones. Una abogada y un médico habrían pagado cerca de 10 mil pesos a raíz de trámites y cuidados del embarazo.





JUSTICIA

Cuatro personas fueron detenidas en Misiones en la causa que investiga el intento de compra de una beba, por la cual habrían pagado cerca de 10 mil pesos a raíz de trámites y cuidados del embarazo, en un operación que no se concretó porque la madre se arrepintió y se resistió a entregar a su hija recién nacida.

Los detenidos, dijeron fuentes judiciales, son una pareja que reside en la ciudad de Buenos Aires y un matrimonio integrado por una abogada y un médico de la localidad misionera de San Vicente.

Al parecer los profesionales misioneros eludieron los procedimientos oficiales para realizar un trámite de adopción y entregaron la niña a la pareja sin ningún tipo de documentación.

Los arrestos se realizaron en la vivienda del médico y la abogada en la localidad de San Vicente, a unos 200 kilómetros de Posadas, y en un camping de las inmediaciones, donde se había alojado la pareja porteña a la espera de la niña, que nació el viernes en una clínica privada.

El presidente del colegio de abogados de Misiones, Martín Ayala, señaló que al parecer en ese caso “no se trata de un juicio de adopción sino directamente que se sustituye identidad, lo que deja desguarecido al niño y a sus padres”.

Asimismo, apuntó que “habría una denuncia contra los que participaron contra este sistema de trata”.

Ayala indicó que ante la actuación de una letrada local en el caso “no hay participación de la abogado como profesional, sino que sería un delito como ciudadano, no como abogado” y advirtió que “si hay una denuncia en su contra el tribunal de disciplina investiga el sumario y puede haber algún tipo de sanción”.

Ante una consulta de radio Libertad, aclaró, sin embargo, que “es muy bajo el porcentaje de casos donde se involucra a un abogado en un juicio de adopción”.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que una joven de 28 años dio a luz el viernes 8 a la beba, tras recibir asistencia económica y sanitaria de parte de la pareja de Buenos Aires que pretendía adoptar a la beba.

En el proceso actuaron como intermediarios una abogada de 48 años y su esposo, un cirujano de 59, quien atendió el embarazo y el parto.

Según las fuentes, luego del nacimiento, la madre y la abogada fueron a un camping de la localidad de Aristóbulo del Valle para concretar la entrega de la recién nacida a la pareja que habría pagado unos 10 mil pesos para llevarse a la beba.

En medio del viaje la madre se habría arrepentido de la entrega y la abogada le recordó el dinero que habían recibido, tras lo cual la joven avisó de la situación a un hermano que vive en la localidad de San Javier, quien a su vez alertó a otra hermana que realizó la denuncia policial.

Los agentes fueron a la casa de la abogada y, mientras conversaban con ella, irrumpió desde el interior de la vivienda la joven que pidió auxilio a los policías.

La joven aseguró que la iban a mantener “encerrada hasta que pasaran algunos días”.

Los policías detuvieron a la abogada y, tras la intervención de la justicia, fue arrestado el médico, mientras otra patrulla detuvo a la pareja porteña que tenía en su poder a la beba.

Los cuatro detenidos fueron alojados en una seccional policial de San Vicente.

La niña, en tanto, fue entregada en guarda a su madre.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Cuatro detenidos por intento de compra de beba