Cuatro días después, el mismo final

“Entiendo que debe haber una sanción y la voy a cumplir, pero no quiero que me corten la carrera. Eso me mataría”. F. Mariscal

Gentileza La Arena

Como sacado de un cuento de Osvaldo Soriano, el choque por la segunda ronda del Torneo del Interior entre Ferro de General Pico y Buena Parada se cerró ayer, cuatro días después de haber comenzado, con otro triunfo para los pampeanos, esta vez por penales (6-5). Todo fue atípico en esta serie, desde el papelón del árbitro Frank Mariscal, que el domingo dispuso un alargue antirreglamentario que ganó el Verde de Pico, hasta la definición por penales de ayer en un Monumental de Santa Rosa con la sola presencia de una veintena de periodistas, un puñado de dirigentes y cuatro policías. Ambos equipos primero tuvieron que hacer malabares para tener a sus titulares en cancha y después se enfrentaron a una ejecución desde los doce pasos que comenzó con el acierto de Nicolás Martelli para los locales y de Luis Espinosa por el lado de Buena Parada. Los de Río Colorado esbozaron una sonrisa y se apretaron en un fuerte abrazo cuando el experimentado Juan Capellán le erró al arco, pero el arquero de Ferro, Mauro Bertone, sacó pecho y le detuvo el cuarto tiro al refuerzo Alejandro Macia. Luego de finalizar las cinco ejecuciones reglamentarias y terminar empatados en cuatro, comenzó el uno por uno: Juan Storn (BP) y Leandro Montero (FP) no fallaron, pero la amargura para el equipo zonal llegó con el penal fallado por el nervioso juvenil Julián Funes. Esta historia con corte de ficción se cerró por el acierto de Leandro Funes y la explosión de júbilo de un Ferro que se sintió perjudicado y hasta amagó con presentarse en la justicia y no participar de la increíble serie de penales. Algunos jugadores visitantes no pudieron contener las lágrima. En el vestuario sólo hubo silencio, hasta que irrumpió la voz del DT Darío Ciolino para agradecer a sus jugadores el “esfuerzo hecho” y decir que los penales son cuestión del azar. Ricardo Toro, el presidente de Buena Parada, felicitó a cada uno de sus jugadores por “el esfuerzo realizado” y juró que su gestión hará hasta lo imposible para armar un equipo competitivo y regresar al torneo más federal de todos. (ARC/AN)

Ferro tuvo que esperar hasta la definición desde los penales para festejar el pase a la tercera ronda.

la frase


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora