Cuatro días después, lograron rescatar el cuerpo de un hombre en Laguna Blanca

El cuerpo fue trasladado en ambulancia este jueves. La APDH Bariloche cuestionó que el cuerpo permaneció varios días en ese lugar "pese a los reiterados pedidos de auxilio a la gobernación provincial.

Luego de un arduo trabajo con el despeje de rutas, este jueves se logró rescatar el cuerpo del poblador de 78 años que murió cuatro días atrás en la zona de Cabresto Quemado, en cercanías de Laguna Blanca.

En el operativo, intervino personal de la Secretaría de Protección Civil, Salud y Policía. El cuerpo fue trasladado en ambulancia.

Desde el gobierno provincial informaron que «hasta hoy, no se había podido llegar al lugar por acumulación de nieve en las vías de comunicación. Por eso, las tareas de rescate sólo pudieron concretarse hoy luego de la apertura de la ruta a Laguna Blanca».

El helicóptero del Ejército Argentino que había sido contratado por la provincia no pudo ser utilizado, plantearon, por «cuestiones de protocolo».

La Delegación Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se solidarizó con la familia de Nazario Cayu que murió el 24 de julio «mientras trataba de proteger a sus animales de la nevada caída en la zona».

Cuestionaron que el cuerpo permaneció varios días en ese lugar «pese a los reiterados pedidos de auxilio a la gobernación provincial y a Protección Civil, sin ninguna solución hasta el 29 de julio, lo que demuestra una falta de sensibilidad hacia los postergados pobladores de la Línea Sur y en especial al pueblo mapuche».

Desde la delegación local, advirtieron que acompañarán «a la familia y a la comunidad mapuche en todos sus reclamos o acciones judiciales y administrativas que deseen efectuar por la falta de previsión y de auxilio lindante con el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios