Cuatro empresas invertirán 6,3 millones de dólares en campos convencionales

La provincia aprobó seis acuerdos en el programa de Reactivación Hidrocarburífera. Oilstone, Vista Oil&Gas, Pluspetrol y Tecpetrol son las petroleras que obtuvieron el visto bueno.

A través del programa de Reactivación Hidrocarburífera cuatro petroleras acordaron con el gobierno provincial invertir poco más de 6,3 millones de dólares para incrementar la producción en campos convencionales de la Cuenca Neuquina. Se trata de las empresas Oilstone, Vista Oil&Gas, Pluspetrol y Tecpetrol.

Según precisaron desde el gobierno provincial, a través del ministerio de Energía y Recursos Natural se aprobaron seis acuerdos dentro del programa que tiene como objetivo recuperar la producción y aumentar la actividad en reservorios convencionales. La inversión comprometida exacta es de 6.349.660 dólares.

Las áreas que se intervendrán son Cerro Bandera, Anticlinal Campamento y Al Sur de la Dorsal, operadas por la empresa Oilstone; Coirón Amargo Norte de Vista; Centenario Centro de Pluspetrol y Los Bastos de Tecpetrol.

Entre todos los bloques se realizarán 31 intervenciones de pozos convencionales (23 petrolíferos, 5 gasíferos y 3 inyectores), el abandono definitivo de 6 pozos y la electrificación del área Coirón Amargo Norte. En términos de Producción, los planes presentan un incremental estimado de 693.626,44 barriles (Bbl) de petróleo y 500.605,41 barriles equivalentes de petróleo (BOE) de gas.

Acorde a la información que presentó el gobierno, el beneficio fiscal rondó el 44 % de la inversión comprometida. Se podrá utilizar como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos, una vez certificada la ejecución de las inversiones y el otorgamiento de las preferencias planificadas a los proveedores locales asociado al Programa de Reactivación presentado por las empresas.

 A través del programa provincial se pretende recuperar la producción y nivelar la actividad en reservorios convencionales, así como fortalecer la contratación de bienes y servicios neuquinos.

Las empresas mencionadas presentaron los Planes de Reactivación meses atrás y fueron analizados y acordados con los equipos técnicos de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos y el Centro PyME ADENEU.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios