Logo Rio Negro

Cuatro equipos se juegan su futuro





Se enfrentarán Quilmes-Belgrano e Instituto-Argentinos.

BUENOS AIRES (DyN) – En sólo tres días, Argentinos Juniors, Belgrano, Instituto y Quilmes se jugarán su futuro, aunque los dos primeros mantendrán la categoría superior ante igualdad de puntos y goles.

Por un lado estarán, reeditando la Promoción del año pasado Quilmes, que tendrá su quinta final en los últimos doce meses, y Belgrano, que en una remontada espectacular evitó el descenso directo con tres victorias consecutivas.

El primero de los partidos irá hoy a las 19,35 con el arbitraje de Gabriel Brazenas en el estadio «Centenario».

Será la revancha del año pasado cuando el «Cervecero», que había ganado 3 a 1 en la ida, cayó por el mismo marcador en los minutos finales y con un hombre de más.

Del otro lado, Argentinos hará valer su favoritismo ante un golpeado Instituto. No sólo porque viene de la primera, sino porque ha realizado una campaña fantástica en el Clausura (finalizó cuarto) y porque los cordobeses no tienen a su goleador, Daniel Jiménez, en su mejor condición.

Este encuentro se jugará hoy, desde las 17, en el estadio mundialista de «Córdoba» con el arbitraje de Fabián Madorrán.

Carlos Ramaciotti, entrenador de Belgrano, seguirá con la lógica y no escrita ley del fútbol que pregona que equipo que gana no se cambia.

Por eso Belgrano, con el ánimo muy arriba, irá al «Centenario» del sur bonaerense con la misma formación que goleó como visitante a Rosario Central (3 a 1) por la última fecha del Clausura.

Más allá de las tres victorias consecutivas de Belgrano, el «Pirata» convirtió nueve tantos, se destapó Gastón Liendo con cuatro goles y revivió su goleador, Luis Artime -que hasta la decimosexta no había convertido-, con otros cuatro.

En tanto, en Quilmes, descansado tras las frustraciones que representaron las series ante Bánfield y Nueva Chicago, tendrá con un cambio importante en su delantera: El uruguayo Alex Rodríguez reemplazará Gabriel Bordi.

Mientras tanto, Instituto afrontará su partido ante Argentinos Juniors caído anímicamente tras su derrota ante Nueva Chicago el sábado pasado y disminuido deportivamente porque no contará con Daniel Jiménez -principal cuota goleadora del equipo-, resentido de su molestia muscular originada hace diez días, durante el choque con San Martín de Mendoza.

Allanaron otra vez la AFA por la causa contra Grondona

La Policía Federal allanó ayer durante poco menos de tres horas las oficinas de la AFA, con motivo de la causa judicial en la que se investiga si el presidente de la entidad, Julio Grondona, incurrió en el delito de «administración fraudulenta».

Siete integrantes de la División Defraudaciones y Estafas se llevaron de la institución tres sobres lacrados, en cuyo interior habría información retirada de la gerencia y vinculada a los gastos realizados por la AFA durante los mundiales «94 y «98, dijeron fuentes de la entidad y judiciales.

El allanamiento fue ordenado por el juez Juan Mahdjoubian, quien investiga si el presidente de la AFA, Julio Grondona, se enriqueció en forma ilícita desde que llegó al cargo, en 1979.

Allí revisaron los gastos realizados por la AFA durante los mundiales de Estados Unidos «94 y Francia «98, en especial en concepto de viajes al exterior.

Este es un tema que el juez sigue de cerca ante la sospecha de que la entidad favoreció a personas con pasajes a cambio de favores, dijeron fuentes consultadas, tal como declaró el ex presidente de Rácing, Daniel Lalín.

El realizado ayer fue el tercer allanamiento -el último fue el 18 de abril- que se realiza en la AFA con motivo de la investigación judicial realizada contra Grondona, quien no está en el país, como ocurrió en otras ocasiones.

El juez Mahdjoubian investiga el crecimiento patrimonial del presidente de la AFA, en el cargo desde 1979, y sus vínculos con la empresa Torneos y Competencias (TyC), dueña hasta 2014 de los derechos televisivos del fútbol

Durante el 2000 hubo más de 30 allanamientos no sólo en la sede de la AFA, sino también en las empresas TyC, Multicanal y Cablevisión, las oficinas del dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Deluca, y la ferretería de la familia Grondona.

En su denuncia, Das Neves entendió que Grondona realizó manejos espúreos en su gestión en la AFA y por eso efectuó la denuncia que recayó en Mahdjoubian el 15 de julio de 2000.

Cuatro ausencias en el Sub 20

Cuatro jugadores no asistieron al segundo entrenamiento del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, que se preparan para el campeonato Mundial de la categoría, en el que debutará el domingo ante Finlandia.

El defensor de Boca Juniors Nicolás Burdisso viajó junto a sus compañeros rumbo a Brasil para enfrentar hoy a Palmeiras, en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En tanto, los jugadores de Argentinos Juniors, Ariel Seltzer, y de Quilmes, Alejandro Domínguez, también retornaron a sus equipos para jugar los partidos por la Promoción.

El volante Livio Prieto regresó a Independiente tras sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho.

En el primer turno, los jugadores sólo trabajaron en la parte física, mientras que los arqueros Germán Lux, Wilfredo Caballero y Juan Carrera entrenaron junto a Ubaldo Fillol.

Por la tarde, los jugadores volvieron a trabajar en la parte física, aunque también practicaron algunos movimientos tácticos en ataque y defensa.

El plantel quedó concentrado y hoy retomará los entrenamientos con miras a su debut.

En la práctica de ayer estuvieron Julio Arca, Mauro Cetto, Nicolás Medina, Fabricio Coloccini, Saviola, Luis Zubeldía, Esteban Herrera, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez, Diego Colotto, Leonardo Ponzio y Mauro Rosales.

Sessa se fue de Rácing y ahora espera regresar a Ríver

Gastón Sessa no seguirá en Rácing la próxima temporada, luego de desechar el ofrecimiento que le realizó Blanquiceleste SA para renovar su vínculo.

El alejamiento de Sessa es el primero de una lista de nombres que continuaría en los próximos días con varios de los jugadores que mantuvieron al equipo, debido a una política de ajuste hará la empresa que gerencia al club de Avellaneda.

Sessa, cuyo pase pertenece a Daniel Lalín, no seguirá en el club tras rechazar una oferta de 650 mil dólares por su pase frente al millón y medio de pesos que pretendía Lalín, ex presidente de Rácing.

Y agregó: «Me ilusionaba con seguir en el club y armar un buen grupo para poder pelear por algo, pero lamentablemente el equipo se está desarmando. Espero que los chicos que se quedan peleen por algo».

La salida de Sessa no sería la primera, porque el empresario Fernando Marín se reunió con varios jugadores del plantel que deben renovar su contrato con el club.

La idea de Marín es reducir los gastos que tiene Blanquiceleste, comenzando por los sueldos y las primas que percibían los jugadores hasta finalizar el Clausura.

Un ejemplo es la reunión que mantuvo esta semana Marín con Claudio Ubeda, a quien le comunicó que para seguir en el club deberá aceptar una reducción del 50 por ciento del dinero que recibió hasta hoy.

A partir de esta temporada Blanquiceleste decidió que el tope de primas que cobrará el plantel será de 150 mil pesos.

Los dirigentes le comunicaron a Sergio Zanetti que no estará en los planes del club, mientras que deberán acordar el futuro de José Chatruc, quien no cuenta con muchas posibilidades de continuar en Rácing.

En tanto ayer viajó a Mar del Plata Héctor Castilla, para elegir el lugar de entrenamiento que utilizará el plantel durante la pretemporada.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cuatro equipos se juegan su futuro