Cuatro horas sin patrulleros por cargar combustible

Los móviles de la policía de Neuquén tienen un día al mes para llenar el tanque en la capital. Van todos a la misma empresa. Empiezan a las 8 y terminan al mediodía.





Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Al menos por cuatro horas el sistema de seguridad de la Policía en esta ciudad se vio afectado ayer. Desde las ocho hasta el mediodía todas las patrullas que se encargan de implementar la metodología de cuadrículas tuvieron que trasladarse a una estación de servicio del oeste para cargar combustibles.

Una extensa fila de efectivos adornaba la playa de la estación YPF de Belgrano y Collón Cura. Durante toda la mañana ingresaron y salieron móviles policiales, camionetas de traslados de detenidos, furgones de los grupos especiales y otro vehículos que pertenecen a la fuerza.

Sucede que todas las patrullas que realizan la prevención tienen que realizar el mismo procedimiento al menos una vez a la semana. Los mismo efectivos que estaban aguardando en la fila, manifestaron un poco de molestia por el engorroso procedimiento.

“Si tuviéramos una playa de carga propia nos ahorraríamos este problema”, señalaron.

Según explicaron, bajo estricta reserva de su identidad, esto se debe a que “el gobierno provincial licita mensualmente la carga de combustibles por un monto que ronda los dos millones de pesos. En la licitación entran las estaciones YPF, Shell y Petrobras”.

Advirtieron que “el presupuesto con el que se manejan es muy acotado, teniendo en cuenta la planta vehicular que tiene la policía. A mediados de año se incorporaron los nuevas unidades y la mayoría están si usar porque no se da abasto con la nafta”.

Otro de los inconvenientes que pusieron en evidencia fue en referencia a la falta de relevos en los barrios.

A las 10:30 había al menos 10 vehículos esperando su turno.

“En este momento tenemos tres unidades que son de la Comisaría 18, lo que genera un inconveniente a la hora de efectuar las cuadrículas porque cada comisaría tiene una cantidad especifica de móviles, si estos se van no tienen relevo”, señalaron.

Lo mismo ocurre con otras unidades con funciones más específicas: “Por ejemplo en la ciudad hay una sola camioneta destinada al traslado de demorados y la tenemos acá en este momento, por lo que se resiente el servicio”, señalaron.

El horario de carga de ayer fue de 8 las 12 del mediodía para los vehículos a nafta, en este caso la Infinia.

Entre las ocho y las 11 pudieron cargar los vehículos gasoleros, que llenaron tanque con Euro Diesel. Anticiparon que “en los próximos días van a entrar camionetas y autos nuevos, Renault Megane, pero no nos va a alcanzar para todos”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cuatro horas sin patrulleros por cargar combustible